Los problemas de la audición en el aula
Resumen La transmisión de información y comunicación que se establece en el aula entre profesores y alumnos, utiliza dos formas de soporte diferentes que implicarían sistemas neurosensoriales diferenciales. Nos referimos a la información adquirida por vía visual y por vía auditiva.Algunos trabajos han tratado de contabilizar los porcentajes de incidencia de cada uno de los dos sistemas de adquisición de información, otorgando un 80% de la comunicación a las vías auditivas y un 20% a las vías visuales, aunque estos datos pueden sufrir las lógicas modificaciones impuestas por los niveles evolutivos y las diferencias en los métodos pedagógicos empleados.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Martínez Herrador, J. L., & Valdunquillo Carlon, M. I. (2009). Los problemas de la audición en el aula. Aula, 3. https://doi.org/10.14201/4665
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Luis Martínez Herrador, El modelo etológico y la psicología evolutiva , Aula: Vol. 5 (1993)
- José Luis Martínez Herrador, Las emociones y su expresión en la primera infancia. Las vías facial y vocal , Aula: Vol. 4 (1991)
- José Luis Martínez Herrador, IGLESIAS RODRÍGUEZ, Ana (coord.). «Neuropedagogía». Salamanca: Universa Terra, 2008. , Aula: Vol. 15 (2009): Cerebro, Aprendizaje y Educación
- María Isabel Valdunquillo Carlón, Jornadas de atención integral a las personas con síndrome de Down y sus familias , Aula: Vol. 15 (2009): Cerebro, Aprendizaje y Educación
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−