El alumno, elemento esencial en la planificación del curriculum
Resumen Frente a la Didáctica tradicional, en la que el profesor y los contenidos ocupaban un lugar preferente y el alumno era un elemento pasivo, hemos pasado a una Didáctica en la que el discente es el eje del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, ante las preguntas ya caducas: ¿A quién se enseña?, ¿quién enseña?, ¿para qué se enseña?, ¿qué se enseña? y ¿cómo se enseña?, hoy nos preguntamos: ¿Quién aprende?, ¿con quién aprende el alumno?, ¿para qué aprende el alumno?, ¿qué aprende al alumno? y ¿cómo aprende el alumno?.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rodríguez Perez, A. (2009). El alumno, elemento esencial en la planificación del curriculum. Aula, 3. https://doi.org/10.14201/4664
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Antonio Rodríguez Pérez, El objeto formal de la didáctica , Aula: Vol. 4 (1991)
- Antonio Rodríguez Pérez, El maestro y su salario: Visión sociohistórica , Aula: Vol. 1 (1985)
- Antonio Rodríguez Pérez, Docencia y discriminación de la mujer , Aula: Vol. 2 (1989)
- Antonio Rodríguez Pérez, Género, rendimiento y expectativas docentes , Aula: Vol. 11 (1999): La escuela pública y la escuela privada
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−