La animación sociocultural y sus perspectivas como profesión de futuro
Resumen RESUMEN: En este artículo se abordan algunas cuestiones importantes referentes al futuro de la animación sociocultural como metodología que actúa en espacios abiertos y comunitarios. Se analizan algunos factores que pueden influir en su desarrollo, así como en su próximo perfil profesional. Se concluye con unas aportaciones provisionales, dado el cambio que se produce continuamente en todos los sectores sociales de nuestra sociedad.ABSTRACT: This article approaches some important questions referring to the future of sociocultural animation as a methodology that is used in open and communitarian spaces. Some factors that can influence its development, as well as its future professional profile, are analysed. It concludes with provisional contributions, given the continuous changes taking place in all the social sectors of our society.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Froufe Quintas, S. (2009). La animación sociocultural y sus perspectivas como profesión de futuro. Aula, 12. https://doi.org/10.14201/3575
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Sindo Froufe Quintas, Los ámbitos de intervención en la educación social , Aula: Vol. 9 (1997)
- Sindo Froufe Quintas, Los problemas del aprendizaje en la escuela. Perspectiva social , Aula: Vol. 4 (1991)
- Sindo Froufe Quintas, Los indicadores sociales en la evaluación de proyectos de animación sociocultural , Aula: Vol. 8 (1996)
- Sindo Froufe Quintas, El mundo rural y su problemática socioeducativa , Aula: Vol. 7 (1995)
- Sindo Froufe Quintas, Familia-escuela y valores sociales , Aula: Vol. 3 (1990)
- Sindo Froufe Quintas, La animación sociocultural como sistema de comunicación , Aula: Vol. 5 (1993)
- Sindo Froufe Quintas, Programación de actvidades en la animación comunitaria , Aula: Vol. 6 (1994)
- Sindo Froufe Quintas, Solidaridad y medios de comunicación: hacia una pirámide colaborativa , Aula: Vol. 10 (1998): Didáctica de la matemática
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−