La introducción de la historia de la ciencia en la formación inicial de los maestros
Resumen RESUMEN: En este trabajo ponemos de manifiesto la importancia que para la formación inicial de los maestros tiene incluir en sus curricula contenidos de Historia de la Ciencia. Nosotros proponemos incluir, en los programas de las asignaturas de Didáctica de Ciencias Experimentales de todas las especialidades de Magisterio, un tema teóricopráctico que trate algunas de las grandes controversias que a lo largo de los siglos han marcado el pensamiento científico, agrupándolas en tres apartados: el método de hacer Ciencia, la naturaleza de los seres vivos y la constitución del Universo.ABSTRACT: In this paper we try to show the great importance attached to the fact of including contents concerning History of Science in initial teacher education. We propose to include under the subjects related to Didactics of Experimental Sciences (whatever the speciality branch of teachers education) some of the most controversial topics which have been historical milestones in scientific thought. It will be possible to gather them into the following groups: the methodology to do Sciences, the nature of living organisms and the constitution of Universe.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Urones Jambrina, C. (2009). La introducción de la historia de la ciencia en la formación inicial de los maestros. Aula, 10. https://doi.org/10.14201/3574
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−