El cuento tradicional, literatura "ganada ", intemporal y eterna. Sus implicaciones didácticas
Resumen Las palabras de Cervera son suficientemente elocuentes, y brotan refrendadas por sus múltiples estudios; y a ello habría que añadir las diferentes experiencias didácticas llevadas a cabo con nuestros alumnos de 2.s y de 3-s curso de la antigua especialidad de preescolar durante los últimos años, las cuales confirman lo arriba mencionado. Los niños de entre 3 y 6 años con los que hemos trabajado pedían con insistencia la narración de tal o cual cuento de hadas, sin cansarse jamás de oírlo, y repitiéndolo en nuestras grabaciones.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Casanueva Hernández, M. (2009). El cuento tradicional, literatura "ganada ", intemporal y eterna. Sus implicaciones didácticas. Aula, 5. https://doi.org/10.14201/3290
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Margarita Casanueva Hernández, La huella del folclore en la literatura infantil , Aula: Vol. 6 (1994)
- Margarita Casanueva Hernández, Hacia una didáctica de la composición textual en la escuela infantil y primaria , Aula: Vol. 8 (1996)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−