Los problemas del aprendizaje en la escuela. Perspectiva social
Resumen Pocos temas han tenido tanta importancia y repercusión en la escuela como el problema de los trastornos de aprendizaje desde una perspectiva social/sociológica. Distintos tipos de profesionales como psicólogos, neurólogos, ópticos, fisioterapeutas, pedíatras, pedagogos y maestros han manifestado/mostrado un gran interés por conocer/descifrar en profundidad su etiología. Quedan aún muchas lagunas/misterios por aclarar. La mente humana es duramente compleja. La cultura es un bien que todo el mundo desea conquistar. Por ella se entra en el mundo de la civilización tecnológica y en la interpretación correcta de los distintos sistemas de comunicación que abren nuevos horizontes al hombre de la técnica.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Froufe Quintas, S. (2009). Los problemas del aprendizaje en la escuela. Perspectiva social. Aula, 4. https://doi.org/10.14201/3245
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Sindo Froufe Quintas, Los ámbitos de intervención en la educación social , Aula: Vol. 9 (1997)
- Sindo Froufe Quintas, Los indicadores sociales en la evaluación de proyectos de animación sociocultural , Aula: Vol. 8 (1996)
- Sindo Froufe Quintas, La animación sociocultural y sus perspectivas como profesión de futuro , Aula: Vol. 12 (2000): Aspectos eductivos y sociales de la lengua inglesa
- Sindo Froufe Quintas, El mundo rural y su problemática socioeducativa , Aula: Vol. 7 (1995)
- Sindo Froufe Quintas, Familia-escuela y valores sociales , Aula: Vol. 3 (1990)
- Sindo Froufe Quintas, La animación sociocultural como sistema de comunicación , Aula: Vol. 5 (1993)
- Sindo Froufe Quintas, Programación de actvidades en la animación comunitaria , Aula: Vol. 6 (1994)
- Sindo Froufe Quintas, Solidaridad y medios de comunicación: hacia una pirámide colaborativa , Aula: Vol. 10 (1998): Didáctica de la matemática
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−