El dibujo infantil en el psicodiagnóstico escolar
Resumen En el estudio y evaluación del comportamiento infantil, tienen un especial interés aquellas formas de conducta llamadas libres o espontáneas. Se les llama así porque a través de ellas el niño se expresa tal como es, sin obstáculos que le impidan la libre manifestación de su personalidad. El dibujo, juntamente con el juego, es, sin duda, una de las formas de expresión en la que las reacciones espontáneas del niño se manifiestan con mayor facilidad, sobre todo en las primeras etapas de la infancia.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
González Martínez, M. T. (2009). El dibujo infantil en el psicodiagnóstico escolar. Aula, 2. https://doi.org/10.14201/3212
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Teresa González Martínez, Algo sobre la autoestima. Qué es y cómo se expresa , Aula: Vol. 11 (1999): La escuela pública y la escuela privada
- María Teresa González Martínez, Aproximación al concepto de ansiedad en psicología: su carácter complejo y multidimensional , Aula: Vol. 5 (1993)
- María Teresa González Martínez, María Luz García González, El estrés y el niño. Factores de estrés durante la infancia , Aula: Vol. 7 (1995)
- María Teresa González Martínez, María Luz García González, Psicología de la salud. El contexto escolar como marco en prevención y educación para la salud , Aula: Vol. 6 (1994)
- María Teresa González Martínez, Los miedos en el niño: Aspectos teóricos y un estudio directo , Aula: Vol. 3 (1990)
- María Teresa González Martínez, La hiperactividad infantil. Principales enfoques terapéuticos , Aula: Vol. 8 (1996)
- María Luz García González, María Teresa González Martínez, El siño sobredotado: aspectos psicológicos y educativos , Aula: Vol. 9 (1997)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−