La fonética francesa en la formación inicial de los alumnos-profesores

Resumen

Hoy día no podemos decir que carezcamos de una extensa bibliografía basada en la enseñanza de la fonética, o más exactamente, la pronunciación para el aprendizaje del francés. Sin embargo, el porcentaje de alumnos que logran no solamente identificar los sonidos del francés, sino también reproducirlos y asociarlos a algún significado es bastante más bajo de lo que cabría esperar. Y a veces es difícil encontrar las razones de tal deficiencia, sobre todo si tenemos en cuenta los siete años de francés que los alumnos-profesores han dado, equivalentes a unas seiscientas horas aproximadamente. Es cierto que en muchos casos, el gran número de alumnos (de 30 a 40 por aula) impide llevar a cabo un seguimiento permanente por parte del docente de turno para medir la comprensión auditiva del alumno en la lengua que aprende, sin olvidar la falta de medios audio-orales o audio-visuales con los que desarrollar dicha capacidad (magnetófonos, laboratorios de idiomas, salas de vídeo, etc.).
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Bolekia Boleká, J. (2009). La fonética francesa en la formación inicial de los alumnos-profesores. Aula, 2. https://doi.org/10.14201/3199

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