Dorado Montero, becario de la JAE en París (1910)
Resumen El autor rescata el epistolario de Dorado Montero durante su estancia en París en 1910, becado por la Junta para la Ampliación de Estudios. Quien era ya un respetado penalista en la Universidad de Salamanca, introductor en España del positivismo italiano, y creador de la pedagogía correccional, da muestras de sus actividades y preocupaciones intelectuales en aquellos primeros años del siglo XX.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Robles Carcedo, L. (2011). Dorado Montero, becario de la JAE en París (1910). Historia De La Educación, 29, 317–331. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/8172
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Laureano Robles Carcedo, Azorín y Giner de los Ríos , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
Artículos similares
- Juan Luis Polo Rodriguez, El turno en la provisión de cátedras de la Universidad de Salamanca (1700-1750) , Historia de la Educación: Vol. 14 (1995): (Vol. 14-15) Historia de la educación física
- Maria Carla Zorzoli, La carrera del profesor de derecho en Pavía durante la etapa española (XVI-XVII) , Historia de la Educación: Vol. 5 (1986): Educación superior y sociedad. Perspectivas históricas
- Rafael Valls Montés, La Institución Libre de Enseñanza y la educación histórica: Rafael Ballester y la renovación historiográfica y didáctica españolas de inicios del siglo XX , Historia de la Educación: Vol. 31 (2012): Humanismo y renovación educativa: una mayéutica para el hombre occidental
- Cándido Ruiz Rodrigo, La educación del obrero: los inicios del catolicismo social en Valencia , Historia de la Educación: Vol. 1 (1982): La educación en España durante la Restauración (1875-1931)
- Francisco Calero Calero, Las disciplinas universitarias en el «Quijote» o «siendo de toda imposibilidad imposible» , Historia de la Educación: Vol. 31 (2012): Humanismo y renovación educativa: una mayéutica para el hombre occidental
- Ramón Aguadero Miguel, Alfabetización de mujeres y promoción social en Mozambique: la experiencia en Munhava de la escuela de adultos San José , Historia de la Educación: Vol. 30 (2011): Los sistemas educativos de áfrica al filo de la descolonización. Continuidades y rupturas.
- Miguel Somoza Rodríguez, Educación y movimientos populistas en América latina: una emancipación frustrada , Historia de la Educación: Vol. 29 (2010): Educación y procesos de emancipación en América Latina
- Cecilia Pittelli, Javier Pablo Hermo, La reforma universitaria de Córdoba (Argentina) de 1918. Su influencia en el origen de un renovado pensamiento emancipatorio en América latina , Historia de la Educación: Vol. 29 (2010): Educación y procesos de emancipación en América Latina
- José Ignacio Cruz Orozco, Del autoritarismo a la coparticipación. La transición a la democracia y políticas de juventud en España , Historia de la Educación: Vol. 22 (2003): (Vol. 22-23) Espacios de socialización y formación de los jóvenes en el siglo XX
- Teresa Marín Eced, La pedagogía europea importada por los becados de la JAE (1907-1937) , Historia de la Educación: Vol. 6 (1987): Historia de la infancia
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−