La representación del docente en la literatura de los siglos XIX y XX: un enfoque narrativo a la historia de la educación

  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
CHARTIER, R.: La historia o la lectura del tiempo, Barcelona, Editorial Gedisa, 2007.

JABLONKA, I.: La historia es una literatura contemporánea. Manifiesto por las ciencias sociales, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica de Argentina, 2016.

JENKINS, K.: Repensar la historia, Madrid, Siglo XXI, 2009.

LUKACS, J.: El futuro de la Historia, Madrid, Turner Publicaciones, 2011.
García Farrero, J., & Navarro Zárate, R. (2024). La representación del docente en la literatura de los siglos XIX y XX: un enfoque narrativo a la historia de la educación. Historia De La Educación, 43(1), 7–12. https://doi.org/10.14201/hedu2024712

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jordi García Farrero

,
Universidad de Barcelona
Pedagogo, magíster en Historia Contemporánea y Mundo Actual y doctor por la Universidad de Barcelona en Educación. Premio extraordinario de doctorado (curso 2012/2013). Profesor y director del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universitat de Barcelona y miembro del Grupo de Investigación en Pensamiento Pedagógico y Social (GREPPS). Investigador principal del proyecto Mestres i lectura. El compromís docent amb la cultura humanística. Sus líneas de investigación se centran en los estudios de los discursos pedagógicos contemporáneos y los vínculos entre la historia de la educación y la cultura escrita. ORCID: 0000-0002-9669-0485

Raúl Navarro Zárate

,
Universitat de Barcelona
Doctor en Educación y Sociedad por la Universitat de Barcelona y Máster en Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya. Profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y miembro del Grupo de Investigación en Pensamiento Pedagógico y Social (GREPPS). Investigador del proyecto Mestres i lectura. El compromís docent amb la cultura humanística, coordinado por el profesor Jordi García Farrero (Universitat de Barcelona). Sus líneas de investigación se centran en la historia, análisis de la cultura y movimientos juveniles contemporáneos con un enfoque que se nutre de la Antropología Pedagógica y la Filosofía de la Educación. Ha publicado recientemente: «Sobre la casa i l’educació». Comprendre, Revista catalana de filosofia, 2022, Vol. 24, Núm. 2, p. 71-90; «Entre cultura y educación: sobre modelos y contramodelos en la cultura occidental». Ars Brevis, 2021, Núm. 27, p. 151-170. ORCID: 0000-0002-3608-9620
+