El espacio de la educación popular en la época contemporánea
Resumen La historia de la educación popular constituyó históricamente un conjunto de iniciativas indudablemente muy diversas entre sí, pero que se caracterizan globalmente por su carácter externo al sistema educativo formal y por la extracción social de sus destinatarios, procedentes de las clases subalternas. Este número monográfico ofrece algunos estudios comparativos (o que permitan por lo menos establecer comparaciones entre varias experiencias similares en coyunturas distintas, como es el caso de las Universidades Populares), análisis de algunas formas de la educación popular de signo católico y de los espacios de sociabilidad popular, tanto formal (institucionalizada) como informal (espontánea), conjunto de trabajos que dan cuenta de las investigaciones actualmente llevadas a cabo en el marco de la Historia de la Educación popular.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Guereña, J. L. (2013). El espacio de la educación popular en la época contemporánea. Historia De La Educación, 20, 5–10. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10941
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Jean Louis Guereña, La enseñanza secundaria en la Historia de la educación en España , Historia de la Educación: Vol. 17 (1998): Historia de la educación secundaria
- Jean Louis Guereña, Universidad Popular de Madrid. Memoria relativa a los trabajos hechos en el curso de 1905 a 1906 y a la situación de la Universidad en 31 de diciembre de 1906 , Historia de la Educación: Vol. 20 (2001): La educación popular en los siglos XIX y XX
- Jean Louis Guereña, Alejandro Tiana Ferrer, Lecturas en medios populares. Del discurso a las prácticas , Historia de la Educación: Vol. 20 (2001): La educación popular en los siglos XIX y XX
- Jean Louis Guereña, Bibliografía sobre la Historia de la educación popular en España , Historia de la Educación: Vol. 20 (2001): La educación popular en los siglos XIX y XX
Artículos similares
- Beatriz Cercos-Chamorro, PAYÁ RICO, Andrés (coord.): Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX, Valencia, Universitat de València, 2022, 347 pp. , Historia de la Educación: Vol. 42 (2023): Historia de la Educación y cine
- Miriam Revuelta Vidal, SANCHIDRIÁN BLANCO, Carmen: La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: Contextos y Experiencias, Valencia, Tirant lo Blanch, 2022, 540 pp. , Historia de la Educación: Vol. 42 (2023): Historia de la Educación y cine
- Secretaría de Redacción, JAUME RODRÍGUEZ, Andrés Luis: Conocimiento y educación en la obra de J. A. Comenius, Universitat de Barcelona, marzo de 2022. Director: Dr. Conrad Vilanou Torrano , Historia de la Educación: Vol. 42 (2023): Historia de la Educación y cine
- Secretaría de Redacción, OSPINA OSORIO, Didier Andrés: Tras las huellas de la educación indígena. El caso de la comunidad indígena Cañamomo-Loma Prieta en el Departamento de Caldas-Colombia, Universidad de Salamanca, junio de 2022. Director: Dr. José María Hernández Díaz , Historia de la Educación: Vol. 42 (2023): Historia de la Educación y cine
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−