La política laicista de la II República: El proyecto de Ley sobre los maestros laicos históricos
Resumen En este trabajo se estudia un aspecto de la aplicación de la política educativa de la Segunda República en España, como es el laicismo. En particular, y a pesar de las resistencias y confrontaciones suscitadas por la iniciativa, se propone su desarrollo en el ámbito de la formación de maestros.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Cruz Orozco, J. I. (2013). La política laicista de la II República: El proyecto de Ley sobre los maestros laicos históricos. Historia De La Educación, 19, 279–292. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10801
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Ignacio Cruz Orozco, Del autoritarismo a la coparticipación. La transición a la democracia y políticas de juventud en España , Historia de la Educación: Vol. 22 (2003): (Vol. 22-23) Espacios de socialización y formación de los jóvenes en el siglo XX
- José Ignacio Cruz Orozco, Juan Manuel Fernández-Soria, Conversaciones con Antonio Viñao: años de formación (1943-1982) , Historia de la Educación: Vol. 37 (2018): Movimientos sociales y educación
- José Ignacio Cruz Orozco, Nacionalcatolicismo en el nacionalsindicalismo. Algunos ejemplos del Frente de Juventudes , Historia de la Educación: Vol. 22 (2003): (Vol. 22-23) Espacios de socialización y formación de los jóvenes en el siglo XX
- José Ignacio Cruz Orozco, El patronato Cervantes de México y los Colegios de provincias del exilio pedagógico de 1939 , Historia de la Educación: Vol. 14 (1995): (Vol. 14-15) Historia de la educación física
- José Ignacio Cruz Orozco, CANTÓN ARJONA, Valentina: «Educación y Cultura. Revista de los maestros españoles en el exilio (1940)». México: Universidad Pedagógica Nacional, 1995. , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
Artículos similares
- Modesto Sierra Vázquez, Carmen López Esteban, Innovaciones en la formación en matemáticas y su didáctica de los maestros en el primer tercio del siglo XX: aportación del movimiento normalista español (1923-1936) , Historia de la Educación: Vol. 29 (2010): Educación y procesos de emancipación en América Latina
- Cristina Redondo Castro, Isabel Grana Gil, Carmen Sanchidrián Blanco, La incorporación de las mujeres a la segunda enseñanza pública en Extremadura (1900-1936) , Historia de la Educación: Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica
- Alejandro Ávila Fernández, La formación de los maestros en España: una deuda histórica , Historia de la Educación: Vol. 26 (2007): Historia de la educación de las mujeres
- María del Valle Moya Martínez, Narciso José López García, Dolores Madrid Vivar, La legislación educativa elemental de la música en la España del siglo XIX , Historia de la Educación: Vol. 35 (2016): Espacios e intersecciones: religión y educación en escenarios canadienses y europeos
- Federico Gómez Rodríguez De Castro, VlLLALAÍN, J. L. «Manuales escolares en España. Tomo I. Legislación (1812-1939)». Madrid: UNED, 1997. «Manuales escolares en España. Tomo II. Libros de texto autorizados y censurados (1833-1874)». Madrid: UNED, 1999. , Historia de la Educación: Vol. 19 (2000): Los manuales escolares en la historia
- M. Revuelta González, BUENAVENTURA DELGADO CRIADO (coordinador): «Historia de la Educación en España y América. La educación en la España Moderna (Siglos XVI-XVIII)». Madrid: Fundación Santa María. Ediciones SM., 1993. , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
- Christian Roith, Representaciones de la Guerra Civil Española en manuales de historia del Franquismo temprano , Historia de la Educación: Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica
- Secretaría de Redacción Historia De La Educación, MEDINA MEDINA, Antonio: «La Escuela Normal de maestros de las Palmas en la segunda mitad del siglo XIX (1823-1900)». Madrid: Tesis Doctoral, UNED 1999. Director: Dr. Olegario Negrín Fajardo. , Historia de la Educación: Vol. 18 (1999): Historia de la educación social
- Secretaría de Redacción Historia De La Educación, GARCÍA SALMERÓN, María del Pilar: «La enseñanza en Cuenca durante la Segunda República y la Guerra Civil Española». Madrid: Tesis Doctoral, UNED, 1999. Directora: Dra. Gabriela Ossenbach Sauter. , Historia de la Educación: Vol. 18 (1999): Historia de la educación social
- Secretaría de Redacción Historia De La Educación, CALVO VILLAR, Carmen: «Alfabetización, secularización e instrucción pública en la provincia de Soria durante la Segunda República Española». Madrid: UNED, 1995. Director: Alejandro Tiana Ferrer. , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−