La política laicista de la II República: El proyecto de Ley sobre los maestros laicos históricos
Resumen En este trabajo se estudia un aspecto de la aplicación de la política educativa de la Segunda República en España, como es el laicismo. En particular, y a pesar de las resistencias y confrontaciones suscitadas por la iniciativa, se propone su desarrollo en el ámbito de la formación de maestros.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Cruz Orozco, J. I. (2013). La política laicista de la II República: El proyecto de Ley sobre los maestros laicos históricos. Historia De La Educación, 19, 279–292. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10801
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Ignacio Cruz Orozco, Del autoritarismo a la coparticipación. La transición a la democracia y políticas de juventud en España , Historia de la Educación: Vol. 22 (2003): (Vol. 22-23) Espacios de socialización y formación de los jóvenes en el siglo XX
- José Ignacio Cruz Orozco, Juan Manuel Fernández-Soria, Conversaciones con Antonio Viñao: años de formación (1943-1982) , Historia de la Educación: Vol. 37 (2018): Movimientos sociales y educación
- José Ignacio Cruz Orozco, Nacionalcatolicismo en el nacionalsindicalismo. Algunos ejemplos del Frente de Juventudes , Historia de la Educación: Vol. 22 (2003): (Vol. 22-23) Espacios de socialización y formación de los jóvenes en el siglo XX
- José Ignacio Cruz Orozco, El patronato Cervantes de México y los Colegios de provincias del exilio pedagógico de 1939 , Historia de la Educación: Vol. 14 (1995): (Vol. 14-15) Historia de la educación física
- José Ignacio Cruz Orozco, CANTÓN ARJONA, Valentina: «Educación y Cultura. Revista de los maestros españoles en el exilio (1940)». México: Universidad Pedagógica Nacional, 1995. , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
Artículos similares
- Alejandro Mayordomo, Exposición. Maestros y Escuelas. Dos siglos de historia y memoria en Valencia , Historia de la Educación: Vol. 37 (2018): Movimientos sociales y educación
- Andrés Payà Rico, El juego popular y tradicional en la historia de la educación española contemporánea , Historia de la Educación: Vol. 38 (2019): Juegos populares y educación en la historia
- Enrique Jiménez Vaquerizo, Retrospectiva histórica del juego y deporte tradicional a través de la cultura segoviana , Historia de la Educación: Vol. 38 (2019): Juegos populares y educación en la historia
- Francisco Javier Rodríguez Méndez, Luis Domingo de Rute, arquitecto de modelos para la construcción de escuelas públicas en España a comienzos del siglo XX , Historia de la Educación: Vol. 38 (2019): Juegos populares y educación en la historia
- José Manuel González González, La arquitectura escolar de Badajoz entre 1900 y 1975 , Historia de la Educación: Vol. 38 (2019): Juegos populares y educación en la historia
- José Carlos Sanchidrián Fernández, Los cómics en la construcción de la propuesta educativa en el primer franquismo , Historia de la Educación: Vol. 38 (2019): Juegos populares y educación en la historia
- Secretaría de redacción Historia De La Educación, Gil de Gálvez, José Manuel: El violín en la España del siglo XVIII desde Giacomo Facco a Felipe Libón: evolución histórico-artística y pedagógica, Universidad de Málaga, 2016. Directora: Dra. Ángela Caballero Cortés. Enero de 2016. , Historia de la Educación: Vol. 38 (2019): Juegos populares y educación en la historia
- Fernando Hernández Fradejas, Rubio Muñoz, Francisco Javier: La República de sabios. Profesores, cátedras y universidad en la Salamanca del siglo de Oro, Madrid, Dykinson, 2020, 295 pp. , Historia de la Educación: Vol. 39 (2020): Aportaciones a la historia de la educación matemática
- Federico Briante Benítez, La educación moral en las primeras edades a través del teatro español del siglo XVIII y primera mitad del XIX , Historia de la Educación: Vol. 39 (2020): Aportaciones a la historia de la educación matemática
- Secretaría de Redacción, Sáez Castro, Luis Miguel: La formación de los maestros y la situación de la enseñanza primaria en Almería a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Universidad de Almería, 2019. Director: Dr. José Juan Carrión Martínez. Codirector: Dr. Christian , Historia de la Educación: Vol. 39 (2020): Aportaciones a la historia de la educación matemática
<< < 98 99 100 101 102 103 104 105 > >>
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−