La política laicista de la II República: El proyecto de Ley sobre los maestros laicos históricos
Resumen En este trabajo se estudia un aspecto de la aplicación de la política educativa de la Segunda República en España, como es el laicismo. En particular, y a pesar de las resistencias y confrontaciones suscitadas por la iniciativa, se propone su desarrollo en el ámbito de la formación de maestros.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Cruz Orozco, J. I. (2013). La política laicista de la II República: El proyecto de Ley sobre los maestros laicos históricos. Historia De La Educación, 19, 279–292. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10801
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Ignacio Cruz Orozco, Del autoritarismo a la coparticipación. La transición a la democracia y políticas de juventud en España , Historia de la Educación: Vol. 22 (2003): (Vol. 22-23) Espacios de socialización y formación de los jóvenes en el siglo XX
- José Ignacio Cruz Orozco, Juan Manuel Fernández-Soria, Conversaciones con Antonio Viñao: años de formación (1943-1982) , Historia de la Educación: Vol. 37 (2018): Movimientos sociales y educación
- José Ignacio Cruz Orozco, Nacionalcatolicismo en el nacionalsindicalismo. Algunos ejemplos del Frente de Juventudes , Historia de la Educación: Vol. 22 (2003): (Vol. 22-23) Espacios de socialización y formación de los jóvenes en el siglo XX
- José Ignacio Cruz Orozco, El patronato Cervantes de México y los Colegios de provincias del exilio pedagógico de 1939 , Historia de la Educación: Vol. 14 (1995): (Vol. 14-15) Historia de la educación física
- José Ignacio Cruz Orozco, CANTÓN ARJONA, Valentina: «Educación y Cultura. Revista de los maestros españoles en el exilio (1940)». México: Universidad Pedagógica Nacional, 1995. , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
Artículos similares
- Christian Roith, 38.ª Conferencia Anual de la International Standing Conference for the History of Education (ische) , Historia de la Educación: Vol. 35 (2016): Espacios e intersecciones: religión y educación en escenarios canadienses y europeos
- Francisco José Rebordinos Hernando, Conclusiones Influencias Suizas en la Educación Española e Iberoamericana. VII Conversaciones Pedagógicas de Salamanca , Historia de la Educación: Vol. 35 (2016): Espacios e intersecciones: religión y educación en escenarios canadienses y europeos
- Francisco José Rebordinos Hernando, Presentación de la revista Historia de la Educación, número 33, en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca , Historia de la Educación: Vol. 35 (2016): Espacios e intersecciones: religión y educación en escenarios canadienses y europeos
- Secretaría de Redacción Historia De La Educación, Índice , Historia de la Educación: Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica
- Juan Luis Monreal Pérez, La contribución de Philipp Melanchthon, praeceptor germaniae, a la lengua y a la enseñanza. Entre la cultura humanista europea y la reforma alemana , Historia de la Educación: Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica
- Eva García Redondo, La expresión de las cátedras ambulantes «Francisco Franco» en Castilla y León. Una recreación de las misiones culturales dirigidas por y para las mujeres , Historia de la Educación: Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica
- Ana María Montero Pedreira, Álvarez Domínguez, Pablo (coord.): Los Museos Pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad, Gijón, trea Ediciones y Editorial Universidad de Sevilla (EUS), con la colaboración de la SEPHE, 2016. , Historia de la Educación: Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica
- Vicente Peña Saavedra, Cerezo Manrique, Juan Francisco y Cerezo Manrique, Miguel Ángel: «Museísmo Pedagógico». Monografía de Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, vol. 22, 2016, pp. 1-172. , Historia de la Educación: Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica
- Santiago Arroyo Serrano, Hernández Díaz, José María: Nicomedes Martín Mateos en la Revista de España (1871-1887). Filosofía, sociedad y educación, Béjar, Centro de Estudios Bejaranos, 2017, 309 pp. isbn: 978-84-946811-1-0 , Historia de la Educación: Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica
- Secretaría de Redacción Historia De La Educación, Miguel Ortega, Álvaro: Emilio Salvador López Gómez. Iniciador y propagandista de la formación del profesorado de educación física en España, Universidad de Burgos, 2015. Dirección: Dr. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal y Dra. María del Carmen Palmero Cámara , Historia de la Educación: Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica
<< < 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 > >>
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−