El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Bibliografía

 

Sólo figurarán en este apartado aquellas obras que se mencionen expresamente en el texto. La bibliografía al final del trabajo deberá ordenarse alfabéticamente por autores y cronológicamente para los trabajos de un mismo autor.

Las referencias deberán citarse como sigue:

 

En el texto:

 

            (Lange, 1880)

            Rivas-Martínez (1977: 60)

 

En la Bibliografía:

 

            Lange, J. (1880): Umbelliferae Juss. In: M. Willkomm & J. Lange, Prodromus Florae Hispanicae, III: 1-101. Stuttgartiae.

            Rivas-Martínez, S. (1977): Sur la syntaxonomie des pelouses therophytiques de l’Europe occidentale. Colloques phytosociologiques, VI: 55-71. Lille.

 

En las notas cortas:

 

            (Lange, Prodromus Florae Hispanicae, III: 1-101. 1880)

            (Rivas-Martínez, Colloques phytosociologiques, VI: 60. 1977)

 

Tablas y cuadros

 

Serán mecanografiados a doble espacio, se numerarán con caracteres arábigos y se hará referencia a ellos en el texto.

 

Ilustraciones

 

Los dibujos y gráficos se realizarán sobre papel vegetal; las fotografías en papel con brillo. En todos los casos, su tamaño, incluida la leyenda correspondiente, no será superior a 120 x 180 mm, de manera que permitan su reproducción sin reducción. Se numerarán y se hará referencia a ellos en el texto.

 

Separatas

 

Al remitir a esta redacción las pruebas de imprenta debidamente corregidas, se señalará en la primera página del texto el número de separatas que se desean. De manera normal, y enviadas a portes debidos, se entregan 25 separatas a los autores.

 

Observaciones

 

Cualquier modificación de las presentes normas será comunicada a los autores por la Dirección de la Revista.

Toda la correspondencia deberá dirigirse a:

Departamento de Geología (Área de Paleontología)

Facultad de Ciencias - Universidad de Salamanca

Plaza de los Caídos s/n 37008 Salamanca (España)

crivas@usal.es