Enfoque y alcance

Polen (antes An. Asoc. Palinol. Leng. Esp.) aceptará para su publicación trabajos originales sobre temas relacionados con la Palinología. 

 

La periodicidad de la revista es anual, quedando invitados a colaborar cuantos autores nacionales y extranjeros lo deseen.

 

Su estructura contempla dos tipos de trabajos:

a)                           Textos divididos en Introducción, Material y Métodos, Observaciones, Discusión, Conclusiones, Agradecimientos y Bibliografía; su extensión no excederá, salvo casos excepcionales, de veinte páginas.

b)                            Notas cortas (con Bibliografía incluida en el texto y con una extensión inferior a cuatro páginas).

 

El orden de los trabajos en el volumen es determinado por la Dirección de la revista.

MANUSCRITOS: Enviados por duplicado, irán escritos a máquina, en cualquiera de las lenguas empleadas habitualmente en la publicación de trabajos científicos, por una sola cara y con suficiente margen. El título, lo más corto e informativo posible, irá seguido del nombre del autor(es), Dirección científica, resumen, palabras clave, abstract y keywords.

 

Se ruega atenerse a las disposiciones del International Code of Botanical Nomenclature (McNeill, J. et al., 2006) e International Code of Phytosociological Nomenclature (weber, H. E. et al., 2000), en cada caso. Los autores de taxones o sintaxones se abreviarán de forma estandarizada (cf. brummitt, R. K. & C. E. powell, 1992).

 

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos serán revisados por especialistas en la materia (Comité de Redacción) y la responsabilidad final para su aceptación correrá a cargo del Comité Científico y Dirección de la revista.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.