Virus (2013): el cine como una herramienta en la docencia, con aproximaciones médicas y moleculares

  • Stefania Cevallos Solórzano
    Universidad Técnica Particular de Loja scevallos[at]utpl.edu.ec
  • Mikaela Alejandra Celi Herrera
    Universidad Técnica Particular de Loja
  • Nathaly Maribel Calva Morquecho
    Universidad Técnica Particular de Loja
  • Yuliana Elizabeth Guayanay Calva
    Universidad Técnica Particular de Loja

Resumen

El cine es un recurso formativo que se ha empleado frecuentemente para facilitar el aprendizaje en las ciencias de la salud. Se describe y analiza el contenido biomédico de la película Virus, orientada a presentar el contagio masivo por virus de la influenza A H5N1. El virus, al presentar mutaciones que favorecen el contagio entre animales y seres humanos, tiene el potencial para convertirse en pandemia. En el transcurso de la película se revelan falencias del gobierno de Corea del Sur ya que las acciones para enfrentar esta inminente pandemia no toman en cuenta los criterios médicos y científico, concurriendo en acciones de lesa humanidad. Una producción con una trama de ficción, terror y catástrofe donde el miedo y la paranoia contagian tanto como la propia enfermedad.
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Cevallos Solórzano, S., Celi Herrera, M. A., Calva Morquecho, N. M., & Guayanay Calva, Y. E. (2021). Virus (2013): el cine como una herramienta en la docencia, con aproximaciones médicas y moleculares. Revista De Medicina Y Cine, 17(3). https://doi.org/10.14201/rmc2021173207214

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