Aprendiendo con el cine: un instrumento puente entre la realidad y las ideas en el proceso de morir

  • María José Ortega Belmonte
    Unidad docente de Medicina de Familia. Málaga angelcorredera[at]wanadoo.es
  • Mar Rodríguez
    Unidad docente de Medicina de Familia. Málaga
  • Mercedes Sánchez Maldonado
    Unidad docente de Medicina de Familia. Málaga

Resumen

Con objeto de diseñar guiones formativos basados en películas que trataran de la comunicación y la relación médico-paciente terminal- familia, se diseñó un trabajo de cineforum con la filosofía del aprendizaje entre iguales. El análisis se complementó con transcripciones de grupos focales realizados con familiares y cuidadores de pacientes terminales. Se analizaron 5 películas: Amar la vida (Wit), Mi vida sin mí, Las invasiones bárbaras, La vida y El doctor. Se presentan los resultados de este estudio y un ejemplo de guión didáctico utilizando Amar la vida.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Ortega Belmonte, M. J., Rodríguez, M., & Sánchez Maldonado, M. (2008). Aprendiendo con el cine: un instrumento puente entre la realidad y las ideas en el proceso de morir. Revista De Medicina Y Cine, 4(3), 113–121. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/16544

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+