Contenido principal del artículo

Magi Farré
Universitat Autònoma de Barcelona
España
Biografía
Esther Papaseit
Universitat Autònoma de Barcelona
España
Clara Pérez-Mañá
Universitat Autònoma de Barcelona
España
Biografía
Josep E. Baños
Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya
España
Vol. 16 Núm. 1 (2020), Reunión científica, Páginas 55-56
DOI: https://doi.org/10.14201/rmc20201615556
Cómo citar

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

ADORNO, T. (2003). Notas sobre literatura. Madrid, Akal.

AGAMBEN, G. (2005). El hombre sin contenido. Barcelona, Áltera.

ALLIAUD, A. (2010). Experiencia, saber y formación. Revista de Educación, 1 (1), 141-157.

ARBIOL, C. (2018). Elementos para una pedagogía de la alteridad en la práctica de educadoras sociales. Teoría de la educación, 30 (2), 109-129.

ARNAUS, R. (2013). La relación como práctica política en la formación inicial de educadores y educadoras sociales. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 78 (27,3), 71-88.

AYALA, R. (2017). Retorno a lo esencial. España, Caligrama.

AYALA, R. (2018). La relación pedagógica: en las fuentes de la experiencia educativa con van Manen. Revista Complutense de Educación, 29 (1), 27-41.

BÁRCENA, F. & MÈLICH, J. C. (2014). La educación como acontecimiento ético. Buenos Aires, Miño y Dávila.

BIESTA, G. (2017). El bello riesgo de educar. Madrid, SM.

BUTLER, J. (2006). Vida precaria. Buenos Aires, Paidós.

BUTLER, J. (2009). Dar cuenta de sí mismo. Buenos Aires, Amorrortu.

BUTLER, J. (2010). Marcos de guerra. Barcelona, Paidós.

CAVARERO, A. (2009) Horrorismo. Buenos Aires, Anthropos.

CONTRERAS, J. (2013). El saber de la experiencia en la formación inicial del profesorado. Revista Inter-universitaria de Formación del Profesorado, 27 (3), 125-136.

CONTRERAS, J. & PÉREZ DE LARA, N. (2010). La experiencia y la investigación educativa. En

CONTRE-RAS, J. & PÉREZ DE LARA, N. (eds.). Investigar la experiencia educativa. Madrid, Morata.

CLANDININ, D. J. (2013). Engaging in Narrative Inquiry Walnut Creek. California, Left Coast Press.

DELEUZE, G. & GUATTARI, F. (2013). ¿Qué es la filosofía? Barcelona, Anagrama.

DERRIDA, J. (1998). Palabra de acogida. Madrid: Trotta.

DEWEY, J. (1998). Democracia y Educación. Madrid, Morata.

ESQUIROL, J. M. (2006). El respeto o la mirada atenta. Barcelona, Gedisa.

ESQUIROL, J. M. (2015). La resistencia íntima. Barcelona, Acantilado.

FOUCAULT, M. (1988). El pensamiento del afuera. Valencia, Pre-textos.

FOUCAULT, M. (2005). La hermenéutica del sujeto. Madrid, Akal.

GADAMER, H-G. (1977). Verdad y método I. Salamanca, Sígueme.

GARCÍA, J. A. & LEWIS, T. E. (2014). Getting a grip on the classroom. Curriculum Inquiry, 44 (2), 141-168.

HASSOUN, J. (1996). Los contrabandistas de la memoria. Buenos Aires, De la Flor.

HEIDEGGER, M. (2003). Ser y tiempo. Madrid, Trotta.

JAY, M. (2009). Cantos de experiencia. Buenos Aires, Paidós.

JORDÁN, J. A. (2015). La responsabilidad ética-pedagógica de los profesores-educadores. Revista españo-la de pedagogía, LXXIII (261), 381-396.

KORTHAGEN, F. A. J., et al. (2013). Teaching and learning from within. New York, Routledge.

LARROSA, J. (2010). Herido de

realidad y en busca de realidad. En Contreras, J. & Pérez de Lara, N. (eds.). Investigar la experiencia educativa. Madrid, Morata.

LÉVINAS, E. (1977). Totalidad e infinito. Salamanca, Sígueme.

LÉVINAS, E. (1987). De otro modo que ser, o más allá de la esencia. Salamanca, Sígueme.

LÉVINAS, E. (1993). El tiempo y el otro. Madrid, Paidós.

LÉVINAS, E. (2006). De la existencia al existente. Madrid, Arena Libros.

LUKÁCS, G. (1970). El alma y las formas. Barcelona, Grijalbo.

MASSCHELEIN, J. & SIMONS, M.

(2014). Defensa de la escuela. Buenos Aires, Miño y Dávila.

MEIRIEU, F. (2003). Frankenstein educador. Barcelona, Laertes.

MÍNGUEZ, R. (2012). La responsabilidad educativa en tiempo de crisis. Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, 42, 107-125.

NODDINGS, N. (2003). Caring: A feminine approach to ethics and moral education. Berkeley, U.C. Press.

OKUDA, M. & GÓMEZ, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista colombiana de psiquiatría, XXXIV (1), 118-124.

PENNAC, P. (2008) Mal de escuela. Barcelona, Debolsillo.

VAN MANEN, M. (1998). El tacto en la enseñanza. Barcelona, Paidós.

VAN MANEN, M. (2003). Investigación educativa y experiencia vivida. Barcelona, Idea Books.

VAN MANEN, M. (2015). El tono en la enseñanza. Barcelona, Paidós.

WEIL, S. (1993). A la espera de

Dios. Madrid, Trotta.

WEIL, S. (1994). La gravedad y la gracia. Madrid, Trotta.

WEIL, S. (1995). Pensamientos desordenados. Madrid, Trotta.

WEIL, S. (2001). Cuadernos. Madrid, Trotta.

ZAMBRANO, M. (2007). Filosofía y educación: manuscritos. Málaga: Ágora.

ZAMBRANO, M. (2011). Notas de un método. Madrid, Tecnos.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>