Contenido principal del artículo

Josu Segura Abril
UPV/EHU
España
Íñigo Rolo Barinaga
UPV/EHU
España
Oscar Parrado López
UPV/EHU
España
Vol. 15 Núm. 1 (2019), Artículos, Páginas 37-44
Cómo citar

Resumen

La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales que más incógnitas plantea, no solo a la comunidad científica sino también al resto de la población; que a lo largo de la historia ha observado cómo la industria del cine y los medios de comunicación han retratado de una forma extravagante a las personas que la padecen. Relacionándolas, a su vez, con la violencia y el consumo de drogas.Sin tener en cuenta otros factores de riesgo que también actúan como desencadenantes de la enfermedad y sobre los que, como profesionales de la salud, podemos actuar.El objetivo principal de este análisis, es el de mostrar cómo un suceso traumático puede actuar como desencadenante de una enfermedad mental, como la esquizofrenia.Para ello, se realizó un análisis de la película, Shutter Island, a través del visionado de esta. Además, se emplearon varios fotogramas para hacer énfasis en los aspectos relacionados con el objetivo. Por otra parte, se realizaron diversas búsquedas de información vinculadas con la temática de la esquizofrenia y otras patologías asociadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Chesbrough, H. W. (2003). Open innovation: The new imperative for creating and profiting from technology. Harvard Business Press.

Etzkowitz, H., & Leydesdorff, L. (1997). Universities and the Global Knowledge Economy. A triple of a Triple Helix of University-Industry-Government Relations. London: Pinter.

Felder, R. M., & Brent, R. (2009). Active learning: An introduction. ASQ Higher Education Brief, 2(4), 1-5.

García-Peñalvo, F. J. (2016). The Third Mission. Education in the Knowledge Society, 17(1), 7-18. https://doi.org/10.14201/eks2016171718

García-Peñalvo, F. J. (2017). Aprendizaje servicio. Experiencia en la asignatura de gobierno TI del Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Salamanca. Paper presented at the Ciclo de Jornadas 2017. Tendencias en Innovación Educativa y su implantación en UPM, Madrid. https://goo.gl/9vuLQH

García-Peñalvo, F. J., Cruz-Benito, J., Conde, M. Á., & Griffiths, D. (2015). Semester of Code: Piloting Virtual Placements for Informatics across Europe. Proceedings of Global Engineering Education Conference, EDUCON 2015. Tallinn, Estonia, 18-20 March 2015 (pp. 567-576). USA: IEEE. https://doi.org/10.1109/EDUCON.2015.7096026

García-Peñalvo, F. J., Cruz-Benito, J., Griffiths, D., & Achilleos, A. P. (2016). Virtual placements management process supported by technology: Proposal and firsts results of the Semester of Code. IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (IEEE RITA), 11(1), 47-54. https://doi.org/10.1109/RITA.2016.2518461

García-Peñalvo, F. J., Griffiths, D., Cruz-Benito, J., Veenendaal, E., Achilleos, A. P., Wilson, S., & Kapitsaki, G. (2016). Understanding the barriers to virtual student placements in the Semester of Code. Education in the Knowledge Society, 17(1), 147-173. https://doi.org/10.14201/eks2016171147173

García-Peñalvo, F. J., & Llorens-Largo, F. (2015). Design of an innovative approach based on Service Learning for Information Technology Governance Teaching. In G. R. Alves & M. C. Felgueiras (Eds.), Proceedings of the Third International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM’15) (Porto, Portugal, October 7-9, 2015) (pp. 159-164). New York, USA: ACM. https://doi.org/10.1145/2808580.2808605

Michavila, F., Martínez, J. M., Martín-González, M., García-Peñalvo, F. J., & Cruz-Benito, J. (2016). Barómetro de empleabilidad y empleo de los universitarios en España, 2015 (Primer informe de resultados). Madrid: Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios.

Michavila, F., Martínez, J. M., Martín-González, M., García-Peñalvo, F. J., Cruz-Benito, J., & Vázquez-Ingelmo, A. (2018). Barómetro de empleabilidad y empleo universitarios. Edición Máster 2017. Madrid, España: Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios.

Ramírez-Montoya, M. S., & García-Peñalvo, F. J. (2018). Co-creation and open innovation: Systematic literature review. Comunicar, 26(54), 9-18. https://doi.org/10.3916/C54-2018-01