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María José Fresnadillo Martínez
Universidad de Salamanca
España
Carmen Diego Amado
Universidad de Salamanca
España
Enrique García Sánchez
Universidad de Salamanca
España
José Elías García Sánchez
Universidad de Salamanca
España
Vol. 1 Núm. 1 (2005), Foro de los editores, Páginas 17-23
Cómo citar

Resumen

El cine, desde sus comienzos, ha sido y es un termómetro social de primera magnitud reflejando las inquietudes de la población, entre ellas las enfermedades infecciosas. El caudal de imágenes, sonidos y sentimientos que aporta en este campo supone un recurso docente muy valioso capaz de complementar los métodos docentes clásicos y de dinamizar el acto docente adaptándolo a las tendencias educativas actuales. Si la definición de objetivos y el diseño docente son etapas obligadas que siempre deben realizarse con rigor, en un método como éste, por su novedad y características propias, el control debe ser más exhaustivo -antes, durante y después de su ejecución- para evitar la “trivialización” de la materia objeto de estudio y lograr la máxima eficacia docente que depende no tanto del material utilizado (y es fundamental una selección adecuada y significativa de las películas que acompañan a cada unidad docente) como del uso que se haga de él.

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