Educación médica: la adicción y el cine (Drogas y juego como búsqueda de la felicidad)

Resumen

De origen socioeconómico diverso los estudiantes de Medicina tienen su propia comprensión cultural y sentimiento sobre la diversidad social, pero tienen que estar preparados para enfrentarse a la infinidad de comportamientos humanos sin prejuicios.             Nuestro objetivo fue analizar la utilización, con fines educativos, de escenas de películas comerciales (Trainspotting, Requiem por un Sueño, Leaving Las Vegas, Kids y Rounders) en un curso extra-curricular de un día de duración sobre las “Adicciones”, destinado a alumnos de 4º y 5º curso de la Facultad de Medicina de Lisboa.             Después de discutidas las escenas, hubo una intensa participación de los participantes en las sesiones de enseñanza/aprendizaje, dando la oportunidad de aclarar nociones erróneas y conceptos preconcebidos, intentando “resolver” situaciones de ámbito médico.             La utilización de estas escenas fue considerada como motivadora y útil para promover y explorar una visión más amplia de los problemas sociales y médicos de los adictos. Estas películas son igualmente útiles para desencadenar cambios individuales en la comprensión de lo que “todos los usuarios de drogas o del juego sienten en su interior”.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Pais De Lacerda, A. (2008). Educación médica: la adicción y el cine (Drogas y juego como búsqueda de la felicidad). Revista De Medicina Y Cine, 1(4), 95–102. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/206

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+