Análisis de “buenas prácticas” del e-learning en las universidades andaluzas

  • Julio Cabero Almenara
    Universidad de Sevilla cabero[at]us.es
  • Rosalía Romero Tena
    Universidad de Sevilla

Resumen

Este artículo ofrece los resultados obtenidos del analisis de “buenas prácticas” de treinta profesores de las diferentes Universidades Andaluzas. Para la recogida de datos se han utilizado tres instrumentos: biograma, entrevistas individualizadas y observación de materiales. Estos profesores tienen una actitud positiva hacia la formación e-learning, trabajan en grupo y llevan más de 2 años impartiéndolas junto a la presencial. Consideran esta formación como una gran ayuda para los alumnos por el volumen de material disponible, la flexibilización en su uso, la posibilidad de consulta y el trato es más personal. Por otro lado, estos profesores señalan la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere la elaboración y actualización de los materiales. Así como la escasa formación para su utilización didáctica y educativa, subsanada por su autoformación. Los materiales utilizados son considerados como buenos en lo técnico, didáctico y comunicativo.
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Cabero Almenara, J., & Romero Tena, R. (2010). Análisis de “buenas prácticas” del e-learning en las universidades andaluzas. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(1), 283–309. https://doi.org/10.14201/eks.6293

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