Comprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundaria
Resumen El dilema que se plantea en el fondo de este trabajo es el “comprender o no comprender” las razones y sinrazones de unos y otros, de los malos y los buenos de la película, dependiendo del cristal con el que se mire.El destino de toda comunicación es modificar, ampliar o confirmar nuestra visión del mundo. Los textos y los discursos constituyen una invitación para construir mundos y sus destinatarios así debiéramos entenderlo, confrontando lo que ya sabemos de esa cercana o lejana realidad con la información que están en ellos. Pero este diálogo o interacción sólo puede tener lugar en la medida en que podamos introducirnos en el mensaje y, por tanto, siempre que podamos reconocer y recorrer su estructuración interna. Todo ello, resulta especialmente crucial en el caso del texto escrito, dado que la comunicación a través del soporte de la escritura tiene con relación a la oral un mayor potencial grado de integración y descontextualización.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Sacristán Romero, F. (2018). Comprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundaria. Education in the Knowledge Society (EKS), 7(1). https://doi.org/10.14201/eks.19147
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Francisco Sacristán Romero, Nuevos horizontes en el desarrollo de la sociedad de la información como objetivo en la unión europea , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 7 Núm. 1 (2006)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−