Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Education in the Knowledge Society (EKS)
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 10 Núm. 1 (2009)
Vol. 10 Núm. 1 (2009)
Publicado:
21-06-2017
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.2009101
Editorial
Incertidumbre ante las pedagogías emergentes
6-18
Ángel San Martín Alonso
PDF
Artículos
Cuando la tecnología deja de ser una ayuda didáctica para convertirse en mediación cultural
19-31
Jesús Martín-Barbero
PDF
Convergencia tecnológica como movimiento intra e intersocial: las paradojas de los procesos de inserción de las TIC en la educación
32-48
Márcia Lopes Reis
PDF (Português (Brasil))
Las formas de alfabetización en la sociedad de la información
49-75
Joaquín García Carrasco
PDF
Inquietudes y complicidades en el uso del software de gestión en centros educativos
76-92
José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa
PDF
Formación del profesorado y tecnologías de la información y la comunicación. Renovación y convergencia para la educación 2.0 en el “(ciber)Espacio Europeo de Educación Superior”
93-111
Alfonso Gutiérrez Martín
PDF
Videojuegos “teaching tech”: pedagogos de la convergencia global. la docilización del pensamiento a través del macrodiscurso cultural y la convergencia tecnológica
112-133
Graciela Alicia Esnaola Horacek
PDF
Miscelánea
Adopción de las tecnologías infocomunicacionales (TI) en docentes: actualizando enfoques
134-150
David S. M. Reyes González, Horacio Guevara Cruz
PDF
Los docentes en relación con las tecnologías
151-171
Magdalena Roa, Mª. Silvia Stipcich
PDF
Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en Blended Learning
172-189
Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo
PDF
Redes sociales y aprendizaje a través de las presentaciones on-line
190-216
Andrés A. García Manzano
PDF
Herramientas para el aprendizaje colaborativo en red: el caso de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
217-242
María Pérez-mateo SubirÀ, Montse Guitert Catasús
PDF
¿LMS: estrategia complementaria de aprendizaje de lenguas en cursos intensivos?
243-271
Teresa María Gonçalves
PDF (Português (Brasil))
Una mirada alternativa acerca del residuo cognitivo cuando se introducen nuevas tecnologías. El caso de la resolución de problemas en ciencias.
272-292
Consuelo Escudero
PDF
Recensiones
El ideario educativo, clave en la prevención del riesgo social
293-294
María García Pérez Calabuig
PDF
Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad
295-298
Pablo Christian Aparicio
PDF
La vida emocional. Las emociones y la formación de la identidad humana
299-301
Luisa Vega Caro
PDF
Tesis doctorales
Condiciones para el desarrollo de comunidades de construcción de conocimiento con el soporte del Knowledge Forum en entornos de educación superior
302-303
Javier Sánchez Díaz De Rivera
PDF
Las nuevas tecnologías en la mejora de la organización escolar y gestión académica de los institutos de educación secundaria
304-305
Esteban Vázquez Cano
PDF
Evaluación formativa y sumativa de estudiantes universitarios: Aplicación de las tecnologías a la evaluación educativa
306-307
Susana Olmos Migueláñez
PDF
Los mecanismos de socialización en grupos de discusión y listas de distribución. Propuestas sociales para el aprendizaje en espacios virtuales
308-310
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
PDF