Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Education in the Knowledge Society (EKS)
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 13 Núm. 2 (2012)
Vol. 13 Núm. 2 (2012)
Publicado:
27-07-2012
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.2012132
Editorial
Editorial
6-8
Belén Curto Diego, Kathia Pittí Patiño
PDF
Artículos
La robótica educativa, un nuevo reto para la educación panameña
9-17
Alejandro A. Barranco Candanedo
PDF
Recursos y herramientas didácticas para el aprendizaje de la robótica
18-47
Pablo Gil Vazquez, Carlos Alberto Jara, Santiago Timoteo Puente Méndez, Francisco Andrés Candelas Herías, Fernando Torres Medina
PDF
Simulación robótica con herramientas 2.0 para el desarrollo de competencias básicas en ESO. Un estudio de casos
48-73
Esteban Vázquez Cano
PDF
La robótica educativa, una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías
74-90
Kathia Pittí Patiño, Iveth Moreno, Lilia Muñoz, José Rolando Serracín, Jacqueline Quintero, Juan Quiel
PDF
Propuesta comunitaria con robótica educativa: valoración y resultados de aprendizaje
91-119
María Dolores Castro Rojas, Ana Lourdes Acuña Zuñiga
PDF
La robótica como un recurso para facilitar el aprendizaje y desarrollo de competencias generales
120-136
Flor Ángela Bravo Sánchez, Alejandro Forero Guzmán
PDF
E-infocenter, Una herramienta visual para la gestión de proyectos en robótica educativa usando tecnologías web
137-155
Kathia Pittí Patiño, Belén Curto Diego, Vidal Moreno Rodilla
PDF
Propuesta docente para las prácticas de róbotica en el Grado de Ingeniería Informática
156-172
Francisco Javier Blanco Rodríguez, Belén Curto Diego, Vidal Moreno Rodilla
PDF
Miscelánea
Percepciones de los futuros docentes sobre la cultura organizacional de los centros de prácticas externas de Educación Secundaria
173-199
Francisco Manuel Morales Rodríguez, Manuel Alejandro Narváez Peláez, Ana María Morales Rodríguez
PDF
La riqueza de las redes en la educación universitaria: “Traducción entre iguales basada en el procomún” de The Wealth of Networks
200-219
Florencio Cabello Fernández-delgado, Florencio Cabello Fernández-delgado
PDF
El profesorado en la galaxia digital: cómo combinar la concentración constructiva con la participación en el mundo
220-245
Mª Mar Rodríguez Romero
PDF
Sección especial
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad
246-272
Bernardo Gargallo López
PDF
El sujeto neuronal: Aportaciones para una pedagogía de la posibilidad
273-298
Teresa N. R. Gonçalves
PDF
Autonomía y responsabilidad como valores clave para la elaboración de normas de convivencia en la ESO
299-323
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López-Francés
PDF
El conocimiento libre: Una responsabilidad educativa
324-342
María Teresa Rascón Gómez, Florencio Cabello Fernández-delgado
PDF
Primeros resultados de la aplicación y evaluación de un programa de educación parental: “Construir locotidiano”
343-368
Susana Torío López, José Vicente Peña Calvo, Jesús Hernández García
PDF
La educación para la autonomía moral en la escuela intercultural
369-379
Eduardo S. Vila Merino, Felipe Vega Mancera
PDF
La participación infantil: Concepto dimensional en pro de la autonomía ciudadana
380-403
Ana María Novella Cámara
PDF
El potencial pedagógico de la tecnología: Desarrollar competencias y favorecer la autonomía y la responsabilidad en el alumnado
404-423
Diana Priegue Caamaño, Julia María Crespo Comesaña
PDF
Los estudiantes universitarios del siglo XXI en México: de la pasividad a la autonomía y al pensamiento crítico
424-440
María Zúñiga Sánchez
PDF
Recensiones
Buenas prácticas en la evaluación de competencias. Cinco casos de educación superior.
441-443
Maria del Mar Duran Bellonch
PDF
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Interculturalidad en las aulas
444-445
Vanesa Delgado Benito
PDF