Veinte aniversario de la revista EKS

Resumen

En 2019, la revista Education in the Knowledge Society cumple su vigésimo aniversario, es decir, se publica el volumen 20. Con este hito tan significativo queremos hacer un pequeño recorrido histórico y bibliométrico por estos años, así como informar de las novedades que se presentan a partir de este volumen, siempre con el objetivo de innovar y mejorar para contribuir a la creación de la Sociedad del Conocimiento.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Aguaded, J. I., & Romero-Rodríguez, L. M. (2015). Mediamorfosis y desinformación en la infoesfera: Alfabetización me-diática, digital e informacional ante los cambios de hábitos de consumo informativo. Education in the Knowledge Society (EKS), 16(1), 44-57. doi: <a href="https://doi.org/10.14201/eks20151614457" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks20151614457</a>

Area Moreira, M., San Nicolás Santos, M. B., & Fariña Vargas, E. (2010). Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria semipresencial. Education in the Knowledge Society, 11(1), 7-31.

Cabero Almenara, J. (2013). El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje. Education in the Knowledge Society, 14(2), 133-156.

Colás Bravo, P. (2005). Evaluación de e-learning: indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural. Education in the Knowledge Society, 6(2)

Colás Bravo, P., & Casanova Correa, J. (2010). Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC. Education in the Knowledge Society, 11(1), 121-147.

Colás Bravo, P., & Pablos Pons, J. (2004). La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFO. Education in the Knowledge Society, 5(1)

Etxeberría, F. (2001). Videojuegos y educación. Education in the Knowledge Society, 2(1)

Etxeberría, F. (2008). Videojuegos, consumo y educación. Education in the Knowledge Society, 9(3), 11-28.

Fidalgo-Blanco, Á., Sein-Echaluce Lacleta, M. L., Borrás Gené, O., & García-Peñalvo, F. J. (2014). Educación en abierto: Integración de un MOOC con una asignatura académica. Education in the Knowledge Society, 15(3), 233-255.

Gallego Gil, D. J., Cacheiro González, M. L., & Dulac, J. (2009). La pizarra digital interactiva como recurso docente. Education in the Knowledge Society, 10(2), 153-178.

García-Peñalvo, F. J. (2005). Estado actual de los sistemas E-Learning. Education in the Knowledge Society, 6(2)

García-Peñalvo, F. J. (2014). Formación en la sociedad del conocimiento, un programa de doctorado con una perspectiva interdisciplinar. Education in the Knowledge Society, 15(1), 4-9.

García-Peñalvo, F. J. (2015a). Cómo entender el concepto de presencialidad en los procesos educativos en el siglo XXI. Education in the Knowledge Society (EKS), 16(2), 6-12. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks2015162612" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks2015162612</a>

García-Peñalvo, F. J. (2015b). Knowledge spirals, recognition spirals, friendship spirals. Education in the Knowledge Society (EKS), 16(1), 5-12. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks2015161512" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks2015161512</a>

García-Peñalvo, F. J. (2015c). Mapa de tendencias en Innovación Educativa. Education in the Knowledge Society (EKS), 16(4), 6-23. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks2015164623" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks2015164623</a>

García-Peñalvo, F. J. (2015d). A reflection checkpoint. Education in the Knowledge Society, 16(3), 6-18. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks201516361" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks2015163618</a>

García-Peñalvo, F. J. (2016). La tercera misión. Education in the Knowledge Society, 17(1), 7-18. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks2016171718" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks2016171718</a>

García-Peñalvo, F. J. (2017a). Open Access Myths and Realities. Education in the Knowledge Society, 18(1), 7-20. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks2017181720" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks2017181720</a>

García-Peñalvo, F. J. (2017b). WYRED Project. Education in the Knowledge Society, 18(3), 7-14. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks2017183714" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks2017183714</a>

García-Peñalvo, F. J., & García Carrasco, J. (2002). Los espacios virtuales educativos en el ámbito de Internet: Un refuerzo a la formación tradicional. Education in the Knowledge Society, 3(1)

García-Peñalvo, F. J., García de Figuerola, C., & Merlo-Vega, J. A. (2010). Open knowledge: Challenges and facts. Online Information Review, 34(4), 520-539. doi:<a href="https://doi.org/10.1108/14684521011072963" target="_blank">https://doi.org/10.1108/14684521011072963</a>

García-Peñalvo, F. J., & Seoane-Pardo, A. M. (2015). Una revisión actualizada del concepto de eLearning. Décimo Aniversario. Education in the Knowledge Society, 16(1), 119-144. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks2015161119144" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks2015161119144</a>

González González, C. S., & Blanco, F. (2008). Emociones con videojuegos: incrementando la motivación para el aprendizaje. Education in the Knowledge Society, 9(3), 69-92.

Gros Salvat, B. (2004). La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades. Education in the Knowledge Society, 5(1)

Gros Salvat, B. (2015). La caída de los muros del conocimiento en la sociedad digital y las pedagogías emergentes. Education in the Knowledge Society (EKS), 16(1), 58-68. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks20151615868" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks20151615868</a>

Gros Salvat, B., & Adrián, M. (2004). Estudio sobre el uso de los foros virtuales para favorecer las actividades colaborativas en la enseñanza superior. Education in the Knowledge Society, 5(1)

Guitert, M., & Pérez-Mateo, M. (2013). La colaboración en la red: hacia una definición de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. Education in the Knowledge Society, 14(1), 13-31.

Hoorn, E. (2014). Diamond open access and open peer review: An analysis of the role of copyright and librarians in the support of a shift towards open access in the legal domain. European Journal of Current Legal Issues, 20(1)

Jover, G., & García Fernández, A. (2015). Relectura de la educación por competencias desde el pragmatismo de John Dewey. Education in the Knowledge Society (EKS), 16(1), 32-43. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks20151613243" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks20151613243</a>

Llorens-Largo, F., García-Peñalvo, F. J., Molero Prieto, X., & Vendrell Vidal, E. (2017). La enseñanza de la informática, la programación y el pensamiento computacional en los estudios preuniversitarios. Education in the Knowledge Society, 18(2), 7-17. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks2017182717" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks2017182717</a>

Marcano, B. (2008). Juegos serios y entrenamiento en la sociedad digital. Education in the Knowledge Society, 9(3), 93-107.

Martín-Barbero, J. (2009). Cuando la tecnología deja de ser una ayuda didáctica para convertirse en mediación cultural. Education in the Knowledge Society, 10(1), 19-31.

Olmos-Migueláñez, S. (2009). Evaluación formativa y sumativa de estudiantes universitarios: aplicación de las tecnologías a la evaluación educativa. Education in the Knowledge Society, 10(1), 306-307.

Pablos Pons, J., Colás Bravo, P., & Villaciervos Moreno, P. (2010). Políticas educativas, buenas prácticas y TIC en la Comunidad Autónoma Andaluza. Education in the Knowledge Society, 11(1), 180-202.

Palés Argullós, J. L., & Gomar Sancho, C. (2010). El uso de las simulaciones en educación médica. Education in the Knowledge Society, 11(2), 147-170.

Pera, S., Gisbert Cervera, M., & Isus, S. (2007). E-tutoría: uso de las tecnologías de la información y comunicación para la tutoría académica universitaria. Education in the Knowledge Society, 8(2), 31-54.

Prieto, O., & Duque, E. (2009). El aprendizaje dialógico y sus aportaciones a la teoría de la educación. Education in the Knowledge Society, 10(3), 7-30.

Ramírez-Montoya, M. S. (2015). Acceso abierto y su repercusión en la Sociedad del Conocimiento: Reflexiones de casos prácticos en Latinoamérica. Education in the Knowledge Society (EKS), 16(1), 103-118. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks2015161103118" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks2015161103118</a>

Ramírez-Montoya, M. S., García-Peñalvo, F. J., & McGreal, R. (2018). Shared Science and Knowledge. Open Access, Technology and Education. Comunicar, 26(54), 1-5.

Rodríguez Illera, J. l. (2007). Comunidades Virtuales, Práctica Y Aprendizaje: Elementos Para Una Problemática. Education in the Knowledge Society, 8(3), 7-22.

Rodríguez Izquierdo, R. M. (2010). El impacto de las TIC en la transformación de la enseñanza universitaria: repensar los modelos de enseñanza y aprendizaje. Education in the Knowledge Society, 11(1), 32-68.

Rodriguez-Conde, M. J. (2005). Aplicación de las TIC a la evaluación de alumnos universitarios. Education in the Knowledge Society, 6(2)

Sánchez i Peris, F. J. (2015). Gamificación. Education in the Knowledge Society, 16(2), 13-15. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks20151621315" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks20151621315</a>

Sánchez-Prieto, J. C., Olmos-Migueláñez, S., & García-Peñalvo, F. J. (2014). Understanding mobile learning: devices, pedagogical implications and research lines. Education in the Knowledge Society, 15(1), 20-42.

Seoane-Pardo, A. M., & García-Peñalvo, F. J. (2007). Los orígenes del tutor: Fundamentos filosóficos y epistemológicos de la monitorización para su aplicación a contextos de e-learning. Education in the Knowledge Society, 8(2), 9-30.

Suárez Guerrero, C. (2003). Los entornos virtuales de aprendizaje como instrumento de mediación. Education in the Knowledge Society, 4(1)

Valverde Berrocoso, J., Garrido Arroyo, M. C., & Fernández Sánchez, R. (2010). Enseñar y aprender con tecnologías: un modelo teórico para las buenas prácticas con TIC. Education in the Knowledge Society, 11(1), 203-229.

Vicente-Saez, R., & Martínez-Fuentes, C. (2018). Open Science now: A systematic literature review for an integrated definition. Journal of Business Research, 88, 428-436. doi:<a href="https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2017.12.043" target="_blank">https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2017.12.043</a>

Zapata-Ros, M. (2015). Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos. Education in the Knowledge Society (EKS), 16(1), 69-102. doi:<a href="https://doi.org/10.14201/eks201516169102" target="_blank">https://doi.org/10.14201/eks201516169102</a>
García-Peñalvo, F. J., Martínez-Abad, F., & García-Carrasco, J. (2019). Veinte aniversario de la revista EKS. Education in the Knowledge Society (EKS), 20, 20. https://doi.org/10.14201/eks2019_20_a1

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco José García-Peñalvo

,
Universidad de Salamanca, España. Departamento de Informática y Automática / Instituto de Ciencias de la Educación / Grupo GRIAL
Director Científico / Editor-In-Chief at Education in the Knowledge Society Journal

Fernando Martínez-Abad

,
Universidad de Salamanca, España. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación / Grupo GRIAL
Secretario de Redacción / Editorial Secretary at Education in the Knowledge Society Journal

Joaquín García-Carrasco

,
Universidad de Salamanca, España. Grupo GRIAL
Editor Honorífico at Education in the Knowledge Society Journal
+