Uso e integración de las TIC en asignaturas cuantitativas aplicadas: La experiencia de los estudios de informática y multimedia de la UOC

  • Ángel A. Juan
    Universitat Oberta de Catalunya ajuanp[at]uoc.edu
  • Mª Antonia Huertas
    Universitat Oberta de Catalunya
  • Cristina Steegmann
    Universitat Oberta de Catalunya
  • Manuel Terradez
    Universitat Oberta de Catalunya

Resumen

La difusión de Internet, junto con la evolución que ha experimentado el software estadístico y matemático, nos ofrecen nuevas formas de enseñar, aprender y aplicar conceptos y técnicas cuantitativas en ámbitos como el informático y el de las telecomunicaciones.En este artículo presentamos el proyecto e-Math del Internet Interdisciplinary Institute (IN3), en el cual participan profesores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y otras universidades de ámbito estatal. Este proyecto tiene por finalidad fomentar y difundir la utilización e integración de las herramientas tecnológicas actuales en los currículos de asignaturas cuantitativas aplicadas.En el artículo se muestran también experiencias que, siguiendo las líneas metodológicas propuestas en e-Math, se han llevado a cabo en la UOC; en ellas se ha apostado por un uso intensivo de los recursos que Internet ofrece y también por la utilización de software matemático y estadístico como parte integral de los currículos formativos.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Juan, Ángel A., Huertas, M. A., Steegmann, C., & Terradez, M. (2018). Uso e integración de las TIC en asignaturas cuantitativas aplicadas: La experiencia de los estudios de informática y multimedia de la UOC. Education in the Knowledge Society (EKS), 7(1). https://doi.org/10.14201/eks.19137

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+