La división digital en el proceso de integración de las NTIC en la educación. Diferencias de género entre alumnos de E.S.O. de la comunidad valenciana

  • Bernardo Gargallo López
    Universidad de Valencia bernardo.gargallo[at]uv.es
  • Jesús Suárez Rodríguez
    Universidad de Valencia
  • Mª. Consuelo Belloch Ortí
    Universidad de Valencia

Resumen

En este trabajo se analizan diferencias de género existentes en una muestra representativa de estudiantes de ESO de la Comunidad Valenciana en lo relativo a la integración de las TIC en el sistema educativo, desde una perspectiva univariada y multivariada. Estas diferencias se estudian en cuanto a disponibilidad y uso de Internet, formación, actitudes y valoración de sus repercusiones en la calidad de la educación. Los datos del estudio reflejan una cierta "brecha digital" favorable a los varones en lo concerniente a disponibilidad, uso y formación. Sin embargo, las actitudes de las chicas son aún más favorables a la integración de las TIC que las de los chicos, lo que induce a pensar que la división digital existente puede cerrarse con facilidad si las políticas y acciones que se desarrollen se orientan a compensar las diferencias existentes.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gargallo López, B., Suárez Rodríguez, J., & Belloch Ortí, M. C. (2016). La división digital en el proceso de integración de las NTIC en la educación. Diferencias de género entre alumnos de E.S.O. de la comunidad valenciana. Education in the Knowledge Society (EKS), 4(1). https://doi.org/10.14201/eks.14343

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+