Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Education in the Knowledge Society (EKS)
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 21 (2020)
Vol. 21 (2020)
Publicado:
06-04-2020
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.2020210
Editorial
Los retos de EKS para 2020
8
Francisco José García-Peñalvo
PDF
Artículos
Píldoras formativas para la mejora educativa universitaria: el caso del Trabajo de Fin de Grado en el Grado de Lingüística y Lenguas Aplicadas de la Universidad de Cádiz
10
Mario Crespo Miguel, Marta Sánchez-Saus Laserna
PDF
La educación del siglo XXI y el despertar de las bellas durmientes: una revisión sistemática de la literatura
15
Andres Chiappe, Ana María Ternent De Samper, Alejandro Emilio Wills, Ignacio Restrepo Uribe
PDF
Enfoque desde una perspectiva bibliométrica de la aplicación educativa de la realidad virtual en personas con Trastorno del Espectro Autista
14
Gonzalo Lorenzo, Alejandro Lorenzo-Lledó, Asunción Lledó Carreres, Elena Pérez-Vázquez
PDF
Catálogo de lineamientos metodológicos para apoyar el proceso de aprendizaje colaborativo
16
Vanessa Agredo-Delgado, Pablo Hernando Ruiz Melenje, César Alberto Collazos, Fernando Moreira, Habib M. Fardoune
PDF
Aproximación a la ciudadanía digital y el perfil del profesor
11
Florina Guadalupe Arredondo Trapero, José Carlos Vázquez Parra, Martín de Jesús González Martínez
PDF
Las posibilidades de empleo del Internet de las Cosas en el sector hotelero y sus necesidades formativas
14
Alfonso Infante-Moro, Juan Carlos Infante-Moro, Julia Gallardo-Pérez
PDF
Educación sobre el Cambio Climático: una propuesta de una herramienta basada en categorías para analizar la idoneidad de un currículum para alcanzar la competencia climática
13
Miguel Ángel Fuertes, Santiago Andrés, Diego Corrochano, Laura Delgado, Pablo Herrero-Teijón, Anne Marie Ballegeer, Enzo Ferrari-Lagos, Rubén Fernández, Camilo Ruiz
PDF
Mejora de los procesos de evaluación mediante analítica visual del aprendizaje
13
Ainhoa Álvarez-Arana, Mikel Villamañe-Gironés, Mikel Larrañaga-Olagaray
PDF
¿Aprender con robótica en Educación Primaria? Un medio de estimular el pensamiento computacional
15
Yen Air Caballero-González, Ana García-Valcárcel
PDF
Aprendizaje basado en simulación con realidad virtual
15
Gonzalo Mariscal, Eva Jiménez, María Dolores Vivas-Urias, Sara Redondo-Duarte, Sonia Moreno-Pérez
PDF
La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19
26
Francisco José García-Peñalvo, Alfredo Corell, Víctor Abella-García, Mario Grande
PDF
Comunicación y Educación en los Museos, espacios de interacción en la Zona de Desarrollo Próximo en España
16
Félix Ortega-Mohedano, Inma García-Martín, María Esther Pérez-Peláez
PDF
Aprender la Física a través de anotaciones de vídeos en línea
21
J. Marçal, M. M. Borges, P. Viana, P. Carvalho
PDF
Educación virtual para todos: una revisión sistemática
13
Emilio Crisol-Moya, Liliana Herrera-Nieves, Rosana Montes-Soldado
PDF
Aprendizaje basado en proyectos por medio de la plataforma YouTube para la enseñanza de matemáticas en Educación Primaria
9
David Del Valle-ramón, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
PDF
Estudio exploratorio en iberoamérica sobre procesos de enseñanza-aprendizaje y propuesta de evaluación en tiempos de pandemia
9
Habib Fardoun, Carina González, César A. Collazos, Mohammad Yousef
PDF
Nuevas tecnologías en los hogares: ¿Hay una recompensa educativa? Evidencias para Argentina
14
María Marta Formichella, María Verónica Alderete, Gisela Di Meglio
PDF
Aprendizaje de un segundo idioma apoyado en tecnologías digitales: una revisión sistemática
13
Yasmin Stella Valencia, José Luis Serrano Sánchez
PDF
Competencias Digitales en estudiantes de Comunicación a través de cuatro universidades latinoamericanas
14
Joseph Livingston Crawford-Visbal, Livingston Crawford-Tirado, Zulma Zoraida Ortiz-Záccaro, Facundo Abalo
PDF (English)
Pensamiento computacional en Educación Infantil, más allá de los robots de suelo
11
Juan Francisco Álvarez Herrero
PDF
La robótica desde las áreas STEM en Educación Primaria: una revisión sistemática
18
Cristian Ferrada, Francisco Javier Carrillo-Rosúa, Danilo Díaz-Levicoy, Francisco Silva-Díaz
PDF
Evaluación del empleo de Kahoot! en la enseñanza superior presencial y no presencial.
13
Juan Pablo Hernández-Ramos, María Luisa Belmonte
PDF
Mejora del Pensamiento Computacional en Estudiantes de Secundaria con Tareas Unplugged
12
Hernán Montes-León, Raquel Hijón- Neira, Diana Pérez-Marín, Sergio Raúl Montes-León
PDF
Evaluación del proceso formativo de tutores de empresa en la Formación Profesional Dual
11
Marta Virgós-Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera-Condón
PDF
¿Cómo ser autor y tutor virtual aplicando metodologías educativas y estrategias de enseñanza apoyada en herramientas y recursos digitales?
15
Lena Ivannova Ruiz-Rojas
PDF
El estudio netnográfico de comunidades transmedia en torno al podcast: nuevos horizontes en la investigación de ecologías de aprendizaje digitales
10
Iñaki Celaya, Concepción Naval, Elena Arbués
PDF
¿Afectan las metodologías docentes y de aprendizaje en las competencias adquiridas por los estudiantes de máster? Evidencia de universidades españolas.
16
Martín Martín-González, Salvador Ortiz, María D. Jano
PDF
Tutoría entre iguales en contextos de educación intercultural. Propuesta de intervención en el marco de los Proyectos INTO y E-EVALINTO Peer tutoring in intercultural education environments. Projects INTO & E-EVALINTO
13
María Paloma No Gutiérrez, Mª José Rodríguez Conde, Eva Mª Torrecilla Sánchez, Valentina Zangrando
PDF
Avances y resistencias del profesorado ante el uso de los Smart Mobile Devices (SMDs) y los Social Network Sites (SNS)
12
Mónica Gutiérrez Ortega, Consuelo García Tamarit, Manuel Fandos Igado
PDF