Juegos de rol como estrategia educativa: percepciones de docentes en formación y estudiantes de secundaria

  • Víctor Abella García
    Universidad de Burgos vabella[at]ubu.es
  • Mario Grande De Prado
    Universidad de león

Resumen

Los medios de comunicación han trasladado una imagen negativa sobre los juegos de rol, tanto en Estados Unidos como en España. Asesinatos, suicidios y un cierto grado de psicosis parecen asociados con los juegos de rol, al menos a tenor de las noticias que suelen aparecer en los medios. Curiosamente, estas opiniones, no parecen corresponderse con las investigaciones científicas realizadas hasta el momento, ni con las sentencias judiciales dictadas sobre casos relacionados. Esta investigación analiza cuantitativamente las opiniones vertidas mediante cuestionario de 133 jóvenes.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Abella García, V., & Grande De Prado, M. (2010). Juegos de rol como estrategia educativa: percepciones de docentes en formación y estudiantes de secundaria. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(3), 27–54. https://doi.org/10.14201/eks.7449

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+