Redefinición de lo educativo en el cibercontexto: a propósito de las TIC como herramienta de inclusión

Resumen

La explosión cibernética cumple al menos dos profecías aparentemente antitéticas: la de la universalización del conocimiento y la del Gran Hermano. El aprendizaje digital o electrónico expresa la última tendencia no ya en los formatos didácticos-instructivos (un nuevo recurso educativo) sino principalmente otro reto a añadir a las ya cargadas espaldas de lo escolar (el medio se convierte en fin). Se supone que con las nuevas tecnologías de acceso y gestión de la información lo que está en juego es una concepción distinta del mismo concepto de escuela y de lo que debe ser la educación, más allá del acceso al conocimiento.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Prats, E. (2016). Redefinición de lo educativo en el cibercontexto: a propósito de las TIC como herramienta de inclusión. Education in the Knowledge Society (EKS), 6(1). https://doi.org/10.14201/eks.14451

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+