La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica dafo

  • Pilar Colás Bravo
    Universidad de Sevilla pcolas[at]us.es
  • Juan De Pablos Pons
    Universidad de Sevilla

Resumen

En este artículo se formula un modelo de formación del profesorado sustentado en el  potencial de las TICs como "Entorno Virtual de Aprendizaje" que posibilita a la vez la comunicación interactiva y  la formación en centros. Esta aportación se concreta en una aplicación pedagógica de las TICs para la formación del profesorado, basada en propuestas vinculadas al modelo de formación en centros, aprendizaje colaborativo y aprendizaje virtual  desde una perspectiva sociocultural.Este modelo de formación parte de  la creación on-line de comunidades docentes de aprendizaje colaborativo como base para la formación permanente del profesorado. Se  expone y desarrolla la técnica DAFO como metodología para la gestación, creación y  dinamización on line de redes de profesorado. Estas redes tienen como objetivo  constituir comunidades colaborativas de aprendizaje para la formación continua del profesorado y la innovación educativa en centros.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Colás Bravo, P., & De Pablos Pons, J. (2016). La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica dafo. Education in the Knowledge Society (EKS), 5(1). https://doi.org/10.14201/eks.14355

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pilar Colás Bravo

,
Universidad de Sevilla
Equipo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa

Juan De Pablos Pons

,
Universidad de Sevilla
Equipo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa
+