La perspectiva de género y el papel de la universidad en el siglo XXI

Resumen

El artículo presenta la línea de docencia e investigación emergentes que están desarrollando las autoras. Se parte de las necesidades percibidas por el estudiantado de dos universidades: la Universidad de Valencia y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; y recogidas a través de un cuestionario (diseñado ad hoc y validado) y de varios grupos de discusión. La actuación del profesorado se considera elemento catalizador en la construcción de nuevas identidades profesionales y éticas capaces de responder a los retos del siglo XXI. Se exploran y señalan algunos retos para hacer posible el desarrollo de la docencia, la investigación y la gestión libres de sesgos de género. Se concluye reconociendo la interdependencia y la necesidad de cuidar la acción cooperativa y el trabajo en red para hacer posible el desarrollo humano sostenible, equitativo y recíproco.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
López-Francés, I., & Vázquez Verdera, V. (2015). La perspectiva de género y el papel de la universidad en el siglo XXI. Education in the Knowledge Society (EKS), 15(4), 241–261. https://doi.org/10.14201/eks.12343

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+