Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Education in the Knowledge Society (EKS)
Toggle navigation
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Português
Inicio
Archivos
Vol. 18 Núm. 2 (2017)
Vol. 18 Núm. 2 (2017)
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks2017182
Publicado:
2017-07-21
Comprar impreso (POD)
Tabla de contenidos
Monográfico completo
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.16804
páginas
1-162
PDF
Índice
Índice
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.16805
páginas
5-6
PDF
Editorial
La enseñanza de la informática, la programación y el pensamiento computacional en los estudios preuniversitarios
Faraón Llorens Largo
Francisco José García Peñalvo
Xavier Molero Prieto
Eduardo Vendrell Vidal
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks2017182717
páginas
7-17
PDF
Artículos
El diseño instruccional inverso para un recurso educativo abierto en la Formación Profesional española: El caso de Web Apps Project
Cristian Jorge García Marcos
Julio Cabero Almenara
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks20171821932
páginas
19-32
PDF
Hacia la educación del futuro: El pensamiento computacional como mecanismo de aprendizaje generativo
Eduardo Segredo
Gara Miranda
Coromoto León
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks2017182335
páginas
33-58
PDF
VirPLC: una metodología para el desarrollo de capacidades, habilidades y autoestima mediante la estimulación de la lógica con una herramienta sencilla, funcional y dinámica
Antoni Ferrer Rojas
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks20171825969
páginas
59-69
PDF
La ética como puerta a la informática en la educación primaria
Juan Vicente Oltra Gutiérrez
Fernando José Garrigos Simon
Sofía Estelles Miquel
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks20171827183
páginas
71-83
PDF
Experiencia de gamificación en Secundaria en el Aprendizaje de Sistemas Digitales
Jesús Carlos Díez Rioja
David Bañeres Besora
Montse Serra Vizern
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks201718285105
páginas
85-105
PDF
Educando en privacidad en el uso de las redes sociales
Estefanía Argente
Emilio Vivancos
José Alemany
Ana García-Fornes
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks2017182107126
páginas
107-126
PDF
Todo lo que nunca pensaste que los alumnos sub 18 sabían sobre proyectos
Isabel Ramos
Javier J. Gutiérrez
Carlos Arévalo
Francisco J. Domínguez
Juan M. Cordero
Manolo Mejías
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks2017182127146
páginas
127-146
PDF
Python como primer lenguaje de programación textual en la Enseñanza Secundaria
José Carlos García Monsálvez
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks2017182147162
páginas
147-162
PDF
Créditos
Créditos
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.16806
páginas
2-3
PDF