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Martha Patricia Astudillo Torres
Universidad Autónoma de Chiapas, México
México
https://orcid.org/0000-0002-9013-6467
Biografía
Florlenis Chévez Ponce
Universidad de Costa Rica
Costa Rica
https://orcid.org/0000-0002-6295-9052
Vol. 19 Núm. 3 (2018), Artículos, Páginas 37-51
DOI: https://doi.org/10.14201/eks20181931535
Cómo citar

Resumen

El documento presenta los resultados de una investigación en curso que analiza la implementación de un programa institucional de tutoría de viva voz de los participantes, centrándose en la experiencia del tutor y el tutorado en el devenir del proceso educativo en un programa académico universitario. El diseño metodológico tiene como base los supuestos del estudio de casos, fundamentado desde la perspectiva interpretativa. Los principales hallazgos señalan que, aunque la tutoría ha beneficiado al estudiantado en su transitar por el programa educativo, existen problemáticas que no son resueltas de manera efectiva con su implementación, tal es el caso de las deficiencias académicas que el alumnado trae consigo desde un nivel educativo anterior, aunada a la vulnerable situación económica del estudiantado de la región, las cuales abonan a la deserción escolar.

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