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Leonardo David Glasserman Morales
Tecnológico de Monterrey
México
Biografía
Omar Iván Gavotto Nogales
Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora
México
Biografía
Nélida Aurea Ramírez Montalvo
Universidad Autónoma de Guadalajara.
México
Biografía
Vol. 17 Núm. 2 (2016), Artículos, Páginas 91-108
DOI: https://doi.org/10.14201/eks201617291108
Aceptado: mar 31, 2016

Resumen

El presente estudio forma parte de un macro proyecto de investigación, el cual busca identificar las competencias digitales desarrolladas por los alumnos y los docentes que participan en el Programa Mi Compu.Mx en los estados de Tabasco, Colima y Sonora, en México. En este artículo se reporta la experiencia de la implementación del programa Mi Compu.Mx en el estado de Sonora, desde la perspectiva del director escolar y la gestión llevada a cabo en este proceso de innovación educativa. El objetivo del estudio fue identificar el papel de la gestión del director escolar en la implementación de un programa de innovación, en el contexto del estado de Sonora, México. La pregunta de investigación fue: ¿Cuál es la participación del director escolar en la implementación del programa Mi Compu.Mx en las escuelas primarias del estado de Sonora, México? Se siguió una metodología cualitativa con un enfoque de estudio de casos en donde realizaron entrevistas a 114 directores de nivel primaria. Entre los hallazgos principales, se encontró que el director participa como el gestor de los recursos materiales para cumplir con la autonomía de la gestión escolar y es el actor imprescindible para garantizar las condiciones necesarias para un pleno funcionamiento de proyectos de innovación con tecnología en el aula.

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Citas

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