Contenido principal del artículo

Gotzon Toral Madariaga
UPV-EHU
Irene García Ureta
UPV-EHU
Jon Murelaja Ibarra
UPV-EHU
Vol. 14 Núm. 1 (2013): El análisis de la colaboración en entornos virtuales de aprendizaje: Nuevas tendencias y Metodologías, Miscelánea, Páginas 228-247
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.9450
Aceptado: feb 27, 2013

Resumen

La gestión de los medios de comunicación ha dejado de ser dominio exclusivo de empresas y profesionales especializados. Los nuevos proyectos docentes también deben servir para el empoderamiento de los usuarios en el ejercicio de la nueva ciudadanía digital. Junto a la preparación técnica indispensable para moverse en un mundo interconectado, es indispensable su alfabetización emocional para querer participar de manera efectiva en esta comunidad aumentada. Además de acercarles a las técnicas de creación audiovisual, este proyecto busca reprogramar la relación del alumnado con una situación típicamente estresante. Nuestra propuesta de práctica expandida permite a los sujetos reconocer y activar a voluntad su biología comunicativa. De esta manera, los usuarios pueden convertirse en actores de las redes sociales, aumentando la pluralidad y enriqueciendo los flujos comunicativos globales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo