Determinantes sobre la percepción ciudadana de la educación en Colombia

  • Elias Said-Hung
    Fundación Universidad del Norte. Colombia saide[at]uninorte.edu.co
  • Mónica Borjas
    Fundación Universidad del Norte. Colombia
  • Jorge Valencia Cobos
    Fundación Universidad del Norte. Colombia
  • Jorge Enrique Palacio-Sañudo
    Fundación Universidad del Norte. Colombia
  • Carlos Guzmán
    Fundación Universidad del Norte. Colombia

Resumen

El presente artículo expone los resultados del proyecto ¨Análisis de los determinantes de la percepción ciudadana sobre la Educación en Colombia¨, realizado desde la Universidad del Norte, a partir de la Encuesta Nacional de Percepción Ciudadana realizada por Educación Compromiso de Todos en 2010. El objetivo de este estudio es analizar los principales determinantes que inciden en la percepción ciudadana en materia educativa en Colombia. El trabajo parte de un análisis inferencial, en el que se apreció una mejor valoración de la educación en Colombia cuando existe satisfacción en: la administración de los colegios; la actualización de los profesores; la dotación escolar; el servicio de alimentación escolar; el derecho a la educación; la capacidad de inversión y de gestión local en materia educativa; la utilidad de las pruebas académicas; y cuando se tiene una posición favorable sobre la situación socio-económica del país. 
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Said-Hung, E., Borjas, M., Valencia Cobos, J., Palacio-Sañudo, J. E., & Guzmán, C. (2012). Determinantes sobre la percepción ciudadana de la educación en Colombia. Education in the Knowledge Society (EKS), 13(3), 67–94. https://doi.org/10.14201/eks.9220

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+