Contenido principal del artículo

Flor Ángela Bravo Sánchez
Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia.
Alejandro Forero Guzmán
Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia.
Vol. 13 Núm. 2 (2012): Robótica educativa, Artículos, Páginas 120-136
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.9002
Aceptado: jul 12, 2012

Resumen

La creciente importancia que tiene la tecnología en el mundo hoy en día y su continuo desarrollo, hace que la tecnología, en sí misma, se convierte en parte integral del proceso de formación en la niñez y la juventud.  Por esta razón es importante desarrollar propuestas en las que se ofrezca a niños y jóvenes la posibilidad de entrar en contacto con las nuevas tecnologías; esto es posible a través del manejo de herramientas de software y hardware, como prototipos robóticos y programas especializados con fines pedagógicos. Este artículo muestra la importancia que tiene el uso de la robótica como una herramienta de aprendizaje y presenta las etapas típicas que se deben afrontar al implementar proyectos de robótica educativa en el aula de clase. También se da a conocer un proyecto de robótica educativa denominado “Mundo Robótica” el cual busca involucrar la robótica en el aula de clase por medio de actividades prácticas y recursos de aprendizaje articulados desde una plataforma virtual. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo