Tabletas digitales para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas

  • José Luis Saorín Pérez
    Universidad de La Laguna jlsaorin[at]ull.es
  • Jorge de la Torre Cantero
    Universidad de La Laguna
  • Norena Natalia Martín Dorta
    Universidad de La Laguna
  • Carlos Carbonell Carrera
    Universidad de La Laguna
  • Manuel Contero González
    Instituto Universitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano

Resumen

El uso de dispositivos móviles en la enseñanza está aumentando cada día y las tabletas digitales, de reciente aparición, se perfilan como uno de los instrumentos más flexibles para el ámbito de la educación denominando a la enseñanza sobre este dispositivo como Tablet-Learning. Las posibilidades gráficas de estos dispositivos permiten utilizarlas adecuadamente para la enseñanza de aquellas asignaturas donde la expresión gráfica de las ideas es importante (representación de formas, dibujos artísticos, visualización de modelos tridimensionales, aplicaciones geoespaciales…). En este artículo pretendemos establecer la situación actual de estas tabletas digitales en el mundo educativo y hacer una valoración de las posibilidades de estos dispositivos como herramienta para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas. Analizamos aquellas aplicaciones disponibles para estos dispositivos y que se pueden utilizar en la docencia de estas disciplinas. Dichas aplicaciones se categorizarán de acuerdo a las características de los formatos de trabajo. Dentro de cada una de estas categorías se tratará de encontrar aquellas características que las definen. Se pretende con dicha recopilación que los profesores de estas asignaturas conozcan estas aplicaciones y puedan organizar talleres utilizando estos nuevos dispositivos.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Saorín Pérez, J. L., Torre Cantero, J. de la, Martín Dorta, N. N., Carbonell Carrera, C., & Contero González, M. (2011). Tabletas digitales para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(2), 259–279. https://doi.org/10.14201/eks.8281

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+