Tabletas digitales para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas
Resumen El uso de dispositivos móviles en la enseñanza está aumentando cada día y las tabletas digitales, de reciente aparición, se perfilan como uno de los instrumentos más flexibles para el ámbito de la educación denominando a la enseñanza sobre este dispositivo como Tablet-Learning. Las posibilidades gráficas de estos dispositivos permiten utilizarlas adecuadamente para la enseñanza de aquellas asignaturas donde la expresión gráfica de las ideas es importante (representación de formas, dibujos artísticos, visualización de modelos tridimensionales, aplicaciones geoespaciales…). En este artículo pretendemos establecer la situación actual de estas tabletas digitales en el mundo educativo y hacer una valoración de las posibilidades de estos dispositivos como herramienta para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas. Analizamos aquellas aplicaciones disponibles para estos dispositivos y que se pueden utilizar en la docencia de estas disciplinas. Dichas aplicaciones se categorizarán de acuerdo a las características de los formatos de trabajo. Dentro de cada una de estas categorías se tratará de encontrar aquellas características que las definen. Se pretende con dicha recopilación que los profesores de estas asignaturas conozcan estas aplicaciones y puedan organizar talleres utilizando estos nuevos dispositivos.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Saorín Pérez, J. L., Torre Cantero, J. de la, Martín Dorta, N. N., Carbonell Carrera, C., & Contero González, M. (2011). Tabletas digitales para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(2), 259–279. https://doi.org/10.14201/eks.8281
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Jose Luis Saorin Pérez, Cecile Meier, Carolina Ruiz Castillo, Jorge De La Torre-Cantero, Dámari Melián Díaz, Alejandro Bonnet De León, Creación, visualización e impresión 3D de colecciones online de modelos educativos tridimensionales con tecnologías de bajo coste; Caso práctico del patrimonio fósil marino de Canarias , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 17 Núm. 3 (2016)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−