Estudio sobre la influencia de género en la incorporación de las TIC a los centros educativos

Resumen

La investigación planteada en este proyecto busca ampliar el conocimiento de la influencia ejercida por la variable de género sobre la incorporación de las TIC a los ámbitos curriculares y organizativos de los centros educativos públicos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Málaga. A través de un estudio de casos múltiples se recaba la valoración que realiza el profesorado sobre el grado de incidencia de los proyectos para la incorporación de las TIC en sus centros. Y mediante técnicas de triangulación se precisa el nivel de implementación de las TIC en centros cuyos procesos han sido dirigidos por hombres y centros en los que esta responsabilidad se ha depositado en mujeres. Esta doble perspectiva ha permitido concretar en qué medida es importante el género de la persona que coordina el proyecto para la implementación educativa de las TIC en nuestro contexto.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Sánchez Rivas, E., Sánchez Rodíguez, J., & Ruiz Palmero, J. (2011). Estudio sobre la influencia de género en la incorporación de las TIC a los centros educativos. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(2), 54–80. https://doi.org/10.14201/eks.8273

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+