Comunidades virtuales prácticas de alfabetización múltiple

  • Daniela Melaré Varros
    Universidade Norte do Paraná dmelare[at]gmail.com
  • María García Pérez Calabuig
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

Resumen

Las tecnologías han transformado nuestra forma de interactuar con los demás. Se están ampliando las dimensiones del proceso participativo en los entornos digitales, como escenarios educativos, gracias a las redes sociales de aprendizaje. En la actualidad se han creado nuevas maneras de comunicarnos y aprender, un colectivo de redes sociales que posibilitan la participación de todos los involucrados, y por tanto también son herramientas de aprendizaje social. Las posibilidades comunicativas amplían las dimensiones educativas en los escenarios digitales. La participación pasa de ser una posibilidad para convertirse en la fuente principal del proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo. Es necesario la revisión de los enfoques pedagógicos y la creación de metodologías apropiadas al escenario educativo que surge en la modalidad virtual. El desafío actual es la formación y desarrollo de competencias gracias a la alfabetización múltiple que proporcionan las comunidades virtuales de aprendizaje.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Melaré Varros, D., & García Pérez Calabuig, M. (2010). Comunidades virtuales prácticas de alfabetización múltiple. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(2), 78–101. https://doi.org/10.14201/eks.7509

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+