La formación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en la titulación de turismo: ¿es adecuada?

Resumen

Este trabajo profundiza en la detección del grado de ajuste entre los conocimientos adquiridos en materia de TIC y los requerimientos demandados por las empresas del sector turístico a sus futuros profesionales. Los alumnos que acceden a la titulación de Turismo están familiarizados con el uso de las TIC pero no tienen los conocimientos suficientes para un adecuado manejo en un ámbito profesional. Por otro lado, la realidad del ámbito de la formación superior en estudios turísticos refleja una aparente necesidad de un mayor número de créditos que abarquen estos conocimientos y de un mayor número de plazas para cursarlos. Se realiza un estudio empírico en tres fases a los alumnos que realizan el practicum y a las empresas en que lo realizan. Los resultados apoyan la necesidad de optimizar los contenidos de las asignaturas genéricas de informática, contemplando las necesidades específicas de la empresa. A través de la interpretación de los datos obtenidos se establecen una serie de recomendaciones que pueden servir de apoyo a los docentes para optimizar el trabajo en el aula.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Medina Salgado, S., & González Sánchez, R. (2010). La formación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en la titulación de turismo: ¿es adecuada?. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(1), 371–388. https://doi.org/10.14201/eks.6310

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+