Contenido principal del artículo

Mercè Gisbert Cervera
Universidad Rovira i Virgili
José M. Cela-Ranill
Universidad Rovira i Virgili
Sofia Isus Barado
Universidad Rovira i Virgili
Vol. 11 Núm. 1 (2010), Artículos, Páginas 352-370
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.6309
Cómo citar

Resumen


Este artículo ofrece una reflexión sobre cómo los entornos tecnológicos pueden jugar un papel fundamental en el actual escenario de la educación superior considerando tanto su configuración estructural como los agentes clave del proceso educativo.
El contenido del texto se desarrolla primeramente contextualizando el estudiante en la Universidad del siglo XXI; se analiza la renovación metodológica desde una óptica del desarrollo de las tecnologías y ofreciendo una visión del rol de profesor y estudiante en este nuevo escenario; finalmente se proponen las simulaciones en entornos tecnológicos como una estrategia formativa muy valiosa para dar respuesta a las necesidades formativas del estudiante en la sociedad actual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a