Tareas educativas interactivas, motivación y estrategias de aprendizaje, en educación primaria, a partir de un curriculum modulado por nuevas tecnologías

  • Jorge Expósito López
    Universidad de Granada jorgeel[at]ugr.es
  • Beatriz Manzano García
    Universidad de Granada

Resumen

Las intervenciones educativas comienzan a desarrollarse en contextos novedosos, como los ámbitos digitales y/o virtuales, de una complejidad creciente en cuanto al manejo de la información por parte de los sujetos. En éstos son tan importantes, desde una perspectiva funcional, el aprendizaje de contenidos conceptuales, como la capacidad de desarrollar procedimientos. La enseñanza de estrategias de aprendizaje, es una respuesta para la capacitación de los sujetos en el uso de las herramientas que les permitan desenvolverse con fluidez en situaciones muy características en estos nuevos ámbitos educativos, de aprendizaje cambiantes y diversos. Los estudios que, desde diversas perspectivas e incidiendo en diversas dimensiones, denotan que los beneficios del empleo de las TIC’s en el ámbito educativo son numerosos. Este trabajo describe las estrategias de aprendizaje que utiliza un grupo de alumnado de Educación Primaria, cuando realiza tareas educativas interactivas moduladas por el uso de las TIC’s, constatando igualmente la influencia positiva de la realización de esta tipología de tareas sobre la motivación del alumnado.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Expósito López, J., & Manzano García, B. (2010). Tareas educativas interactivas, motivación y estrategias de aprendizaje, en educación primaria, a partir de un curriculum modulado por nuevas tecnologías. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(1), 330–351. https://doi.org/10.14201/eks.6295

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+