Políticas educativas públicas en Corea del Sur en la formación de la sociedad de la información

Resumen

El objetivo de este artículo es estudiar y analizar las políticas educativas públicas de la sociedad de la información en Corea del Sur desde finales del siglo pasado hasta nuestros días. Ver la traducción de estas políticas en actuaciones concretas dentro del sistema educativo coreano y especialmente en la educación primaria y secundaria nos permitirá ampliar el panorama y el acercamiento a esta región tan lejana. Para ello se van a extraer las principales claves conceptuales y los factores que van a propiciar este desarrollo de la sociedad de la información en Corea del sur. La evidencia empírica señala la existencia de un amplio grado de variabilidad entre las políticas que sobre Sociedad de la información se definen y se aplican en diferentes países, mostrando así mismo que la orientación de esas políticas han experimentado variaciones significativas en el tiempo y en el espacio.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
González Pérez, A. (2010). Políticas educativas públicas en Corea del Sur en la formación de la sociedad de la información. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(1), 406–424. https://doi.org/10.14201/eks.5843

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+