Ser libre, actuar con libertad y liberarse. Peter Mclaren y la pedagogía de la liberación

Resumen

McLaren, en esta entrevista, reflexiona sobre diferentes enfoques en el ámbitode la pedagogía crítica y se detiene en interpretaciones que se han derivado de la obrade Freire, incidiendo en la necesidad de reflexionar sobre la propia práctica para encontrarformas que posibilitan que personas oprimidas se conviertan en protagonistas de lahistoria. Así mismo, este autor explica como parte de su trabajo se centra en dar fuerza alos movimientos anti-capitalistas en Norte América y formular una alternativa al capitalismoglobal, reflexionando sobre el papel que puede jugar en ello la pedagogía crítica.Destaca el papel clave del profesorado en el desarrollo de pedagogías anti-capitalistasen el seno de las actuales sociedades cambiantes, afectadas por acontecimientos internacionalescomo la elección de Obama o la crisis económica, donde las escuelas puedenconvertirse en espacios para la producción de conocimiento crítico y para la acción sociopolítica.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Mclaren., P. (2009). Ser libre, actuar con libertad y liberarse. Peter Mclaren y la pedagogía de la liberación. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(3), 256–281. https://doi.org/10.14201/eks.3974

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+