Formación del profesorado para una labor docente eficaz

Resumen

Este trabajo identifica las necesidades formativas del profesorado de educación primaria y secundaria relacionadas con su labor diaria para ser entendida como una práctica profesional eficaz. Para ello, se ha construido un cuestionario que permite determinar la discrepancia existente entre lo que es la realidad de actuación en el aula y lo que debería ser para el logro de una enseñanza de calidad, cumplimentado por docentes de España, China y Corea del Sur. Los resultados revelan como demandas formativas comunes aquellas referidas a los objetivos de instrucción, el currículum, las expectativas, la autonomía, y la evaluación formativa y responsable.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Melara-Gutiérrez, F. J., & González-López, I. (2021). Formación del profesorado para una labor docente eficaz. Education in the Knowledge Society (EKS), 22, e25290. https://doi.org/10.14201/eks.25290

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco José Melara-Gutiérrez

,
Universidad de Chichester
Universidad de Chichester Instituto de Educaci´ón Bognor Regis Campus, Upper Bognor Road Bognor Regis, West Sussex, PO21 1HR, Reino Unido Telf: (+44)01243793527

Ignacio González-López

,
Universidad de Córdoba
Universidad de Córdoba Departamento de Educación Avda. San Alberto Magno, s/n 14071 España Telf: (+34)957218962
+