Contenido principal del artículo

Francisco José Melara-Gutiérrez
Universidad de Chichester
Reino Unido
https://orcid.org/0000-0001-8347-8090
Biografía
Ignacio González-López
Universidad de Córdoba
España
https://orcid.org/0000-0002-9114-4370
Biografía
Vol. 22 (2021), Artículos, Páginas e25290
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.25290
Aceptado: ene 10, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este trabajo identifica las necesidades formativas del profesorado de educación primaria y secundaria relacionadas con su labor diaria para ser entendida como una práctica profesional eficaz. Para ello, se ha construido un cuestionario que permite determinar la discrepancia existente entre lo que es la realidad de actuación en el aula y lo que debería ser para el logro de una enseñanza de calidad, cumplimentado por docentes de España, China y Corea del Sur. Los resultados revelan como demandas formativas comunes aquellas referidas a los objetivos de instrucción, el currículum, las expectativas, la autonomía, y la evaluación formativa y responsable.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a