Una contribución para la construcción de un espacio superior educativo común: lecciones aprendidas acerca del logro de metaconocimiento estudiantil como consecuencia de la implementación de aprendizaje electrónico mixto

Resumen

A partir de una experiencia interinstitucional de un programa educativo uni-versitario electrónico, se extraen buenas prácticas para transferir adaptadamente a la construcción de espacios formativos comunes que impulsen entre variados elementos de mejoramiento de la calidad de la educación superior ofrecida, por el fortalecimiento de las estrategias metacognitivas de los estudiantes, como competencias centrales desea-bles de logro académico y profesional. El diseño e interacción con una propuesta curricular electrónica mixta (o blended learning), propiciada por los objetivos, contenidos, actividades didácticas y de evaluación planeadas y concurrentemente lideradas por orientaciones tutoriales de profesores formados a tal fin, demostró logros iluminadores para propuestas formativas no convencionales.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Fainholc, B. (2019). Una contribución para la construcción de un espacio superior educativo común: lecciones aprendidas acerca del logro de metaconocimiento estudiantil como consecuencia de la implementación de aprendizaje electrónico mixto. Education in the Knowledge Society (EKS), 9(1). https://doi.org/10.14201/eks.19654

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Beatriz Fainholc

,
UNLP- CEDIPROE
UNLP- CEDIPROE, Buenos Aires, Argentina 
+